La jornada 22 de Liga Plenitude llega al David Santamaría recibiendo al campeón de campeones, el Barça, este sábado 29 de marzo a las 20,00 horas.
Se trata de la cita más esperada del año para la afición y coincidirá con el Día de Ayuda al Club, con lo que se espera un lleno total en el pabellón alcarreño y una jornada de fiesta para la ciudad de Guadalajara.
Los abonados ya cuentan con sus entradas y las que se han guardado por ley para salir a la venta el mismo sábado, estarán disponibles en taquilla, para todos los aficionados, a partir de las 18:30 horas, pero el número es muy limitado, por lo que se ruega a los aficionados que vayan con la idea de que, tal vez cuando lleguen, el aforo esté completo.
Con todas estas premisas, se daban cita en Sanicentro, patrocinadores del club, el presidente de Impulse BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, la Brand & Marketing manager de la química alcarreña, Noemí Gracia y, como es habitual, entrenador y jugador morado, en este caso y, como no podía ser menos, el capitán, Panchito Lombardi.
Comenzaba la comparecencia Alejandro Ortiz agradeciendo a los patrocinadores el apoyo y al Ayuntamiento de Guadalajara por la nueva pista de la que disfrutará el conjunto blaugrana, con un presupuesto trece veces superior al de los morados. "Agradecer a Sanicentro su apoyo en esta temporada tan complicada y tan dura, en la que el objetivo es conseguir la permanencia y también gracias por el apoyo que nos dan con el equipo inclusivo, que está en todas las acciones que realizamos con ellos. Por otra parte también vamos a recibir al Barça y hay que celebrar que tenemos un suelo técnico nuevo que acaba de poner el Ayuntamiento, además de la reparación de la cubierta, que va por buen camino, de hecho con las lluvias de estos días prácticamente no ha habido ninguna filtración a la pista, con lo cual debemos estar agradecidos, porque aunque lloviera el sábado, no habría ningún problema y esto es de agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara" , afirmó.
Por su parte Noemí Gracia felicitaba al conjunto alcarreño por su última gran victoria en Aranda y les animaba a apuntar alto para el reto de este sábado. "Lo primero que quería decir es enhorabuena por el partido de la última semana porque es un reto y con la afición que tiene Aranda pues hay que ponerlo en valor y dicho eso, para mí hay que soñar y oye y ¿por qué no vamos a ir a por él? a intentar hacer el empate al menos. Hay que soñar, que la vida son sueños y desde Sanicentro les damos todo el apoyo, es un honor poder estar aquí para este partido de máxima expectación", declaró.
En el plano deportivo, se espera una jornada tranquila, pues todo el mundo sabe de la dificultad de jugar contra un equipo como el Barça, como comentaba Juan Carlos Requena en la previa. "Para nosotros lo más importante fue el partido de Aranda y es el partido de Huesca de la semana siguiente más que este partido. Lo encaramos como una grandísima oportunidad, porque nos hemos merecido estar en Asobal y enfrentarnos al Barça, que es lo que siempre decimos y en este tipo de partidos no tenemos nada que perder. Para nosotros es súper importante la imagen y, sobre todo, pues ganar confianza para el partido siguiente en Huesca, que es otra final", apuntó el técnico.
El conjunto de Carlos Ortega es una máquina muy bien engrasada y, a pesar de las lesiones, sobre todo la de un jugador clave como Gonzalo Pérez de Vargas y de que jueguen mañana jueves un partido aplazado en León, seguirán teniendo un potencial, tanto ofensivo, como defensivo brutal, como analizaba el míste. "El Barça obviamente tiene de las mejores porterías del mundo, pero ahora mismo es verdad que Gonzalo Pérez de Vargas se lesionó y solo está Nielsen y del filial pues sacará a Saric, que es un gran portero, pero es verdad que si Nielsen no tiene el día, que es complicado, pues bueno es un portero digamos suplente, no es Gonzalo. Luego a nivel defensivo es un equipo que juega mucho con individualidades defensivas, son físicamente muy buenos y a nivel de sistema de ayudas pues se ayudan poco, porque no lo necesitan, porque son muy buenos en el uno contra uno, entonces si nosotros estamos intensos en esos uno contra uno y vamos de verdad, en ataque les podemos hacer daño, ya se lo hizo Cangas hace no mucho que hasta casi el final iban empate, pero al final ganó el Barça de seis o siete, porque se impone en la superioridad. Y luego en ataque, en todas las líneas tienen de los mejores jugadores del mundo, tanto extremos, pivotes, primeras líneas... entonces parar en defensa a estos jugadores, es muy difícil. Lo que sí es verdad es que ellos muchas veces vienen aquí un poco pensando... Bueno pues un partido más en la oficina y no vienen tan motivados como nosotros. Para nosotros es EL partido, es súper especial y los jugadores tienen que estar súper motivados, mientras que para ellos pues es un partido más y a nivel de intensidad, actitud, confianza... yo creo que ahí tenemos que ser superiores, porque en otros aspectos pues probablemente no lo seamos", analizó Rquena.
Para Panchito Lombardi no será su primer partido frente al Barça, pero lo afronta con la misma ilusión que el primero, con ganas de competir y, por qué no, jugar sin complejos y plantar cara a los azulgranas. "Como poder se puede, por qué no soñar, pero creo que es un poco difícil. Está claro que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, que muchas veces nosotros lo miramos por televisión y no nos dejan de sorprender, pero bueno, sabemos que en Guadalajara ya hubo un milagro, así que... ¿por qué no soñar? pero con los pies en la tierra, sabiendo que es complicado. Venimos con una motivación extra del partido con Aranda y de este inicio de la segunda vuelta y yo creo que al final estamos muy motivados, obviamente el partido se encara como cualquier otro y siempre se le puede sacar provecho, va a venir mucha gente y nos van a seguir apoyando y creo que también está bueno dar un buen espectáculo, coger buenas sensaciones para el partido de de Huesca del domingo que viene y a disfrutar mucho y si se puede conseguir un puntito, rascar algo, bienvenido sea", comentó el capitán morado.
Para este partido son baja los habituales Chiuffa, Dorado y Palacios. Serradilla avanza a muy buen ritmo con su recuperación y se prevé que tal vez se pueda reincorporar antes de lo esperado. El resto de la plantilla está disponible y saltará a la pista del fortín alcarreño el sábado, a las 20:00 horas, para enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo.