La diputada regional del Partido Popular María Gil ha acusado este sábado al presidente socialista de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, de estar mintiendo a los castellanomanchegos, porque no acompaña con actos y votos "aquello que dice en discursos grandilocuentes".
En unas declaraciones que ha hecho en Albacete a los medios de comunicación, Gil ha comentado: "Asistimos 'atónitos' al pacto del PSOE con ERC para poner en marcha una financiación singular para Cataluña que supone una discriminación para el resto de España", ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.
Gil ha añadido que este planteamiento está siendo permitido por García-Page, ya que según ha dicho: "Está rechazando las propuestas que desde el PP de Castilla-La Mancha se están haciendo para trabajar de la mano por una mejor financiación de los servicios sociales, la educación o la sanidad".
Al respecto, ha aseverado; "Page prefiere complacer a Sánchez en lugar de rechazar con rotundidad el cupo catalán", y mientras tanto "en Castilla-La Mancha una de cada cuatro personas están en riesgo de pobreza y exclusión social; el personal sanitario y los pacientes están cansados de que no se gestione correctamente el sistema de salud, que cuenta con incontables denuncias de los sindicatos y listas de espera interminables".
Además "asistimos a una debacle del sistema educativo que se refleja en informes como el PISA que sitúa a nuestra tierra en el vagón de cola nacional de la educación", ha advertido Gil, que también ha asegurado que "Castilla-La Mancha es la región que, en los últimos 14 años, menos ha apostado por la inversión social".
"La política de buenas intenciones está bien solo si van acompañadas por los votos necesarios en las Cortes, el Congreso o el Senado", ha mantenido la parlamentaria 'popular', que ha añadido: "Por sí solas, son insuficientes, como es el caso de Page, ya que ni sus diputados nacionales, ni sus senadores, ni él mismo, han sido capaces de defender con sus votos lo que dice en los medios de comunicación".
Gil se ha preguntado "si lo hace por convicción o por miedo a Pedro Sánchez", y ha indicado: "Desde el PP de Castilla-La Mancha seguimos pidiendo a Page que escuche los ofrecimientos que le hacemos para formar un frente común con el que demostrar a Sánchez que 'por ahí no tragamos' con que Castilla-La Mancha no cuente con la financiación necesaria para sacar adelante la gestión de los servicios públicos".
En este sentido, la diputada regional del PP ha hecho hincapié en que el PSOE de Castilla-La Mancha "rechaza una y otra vez la mano tendida del Partido Popular para pactar una posición común en contra de la financiación singular para Cataluña.
También ha solicitado a García-Page "que mire lo que hacen otros socialistas como Javier Lambán, que exige con firmeza y dignidad que no se menosprecie a otras regiones", al tiempo que le ha advertido: "Todo lo que no es cumplir con actos lo que se dice, es mentir a los castellanomanchegos".