Gracias a la colaboración altruista del Club Deportivo Bomberos de Guadalajara y de Nipace y al apoyo económico de CaixaBank, muchos niños con problemas de movilidad podrán disfrutar más y mejor a partir de ahora, del ocio y del deporte en la ciudad.
A raíz de un proyecto del Club Deportivo Bomberos de Guadalajara, este miércoles se presentaba, en la Fundación Nipace, con la presencia también de responsables de CaixaBank, la silla de origen francés Joëlette.
Una herramienta de uso sencillo, adquirida gracias también a la aportación de 5000 euros de la Fundación de 'la Caixa' a través de CaixaBank, con un diseño muy específico.
Presentación de una silla que permitirá a personas con movilidad reducida participar en actividades de ocio al aire libre - Foto: Lara RanzSe trata de una silla adaptada, con una sola rueda y un manillar ergonómico regulable que, conducida por dos personas, una irá delante y otra detrás, permitirá que otras personas con movilidad reducida puedan participar en actividades deportivas y de ocio.
Para solicitarla habrá que dirigirse, a partir del 14 de abril, a la www.cdbomberosguadalajara.es Un servicio gratuito que solo requerirá una fianza previa que se devolverá a la entrega de esta silla.
Para el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, se trata de una causa en la que tenían que estar "porque lo que queremos es ayudar a las personas más vulnerables". Con esta silla, serán muchas las personas que tengan opción a "participar en en deportes o simplemente salir al campo".
Jimeno ha dado las gracias a los bomberos como promotores de un proyecto "tan bonito y necesario", que permitirá que cualquiera que quiera utilizar esta silla la pueda solicitar en cualquier momento.
La idea es que se pueda pedir los 365 días del año para personas con algún tipo de movilidad reducida, ha apuntado por su parte Javier Otero, representante del C.D. Bomberos Guadalajara.
Otero ha animado a solicitarla. "Lo que nos gustaría es que se utilizara todos los días", ha dicho, mostrándose abiertos a enseñar cómo se usa.
Para el presidente de la Fundación Nipace, Ramón Rebollo, se trata de una iniciativa "maravillosa" que hay salido adelante gracias a los bomberos de Guadalajara y a la Caixa.
Este tipo de sillas si son una realidad en los centros de interpretación de Guadalajara.