Las obras de ampliación de colectores en la calle Dalí, en el barrio de los Pintores, avanzan a muy buen ritmo, y encaran ya la recta final, con la instalación de las nuevas tuberías de desagüe de pluviales a pleno rendimiento. Estos trabajos son una nueva acción, que continúa el mapa de proyectos ejecutados en los últimos años en las zonas bajas del municipio, para paliar los recurrentes e históricos problemas de inundaciones de garajes cuando se producen lluvias torrenciales. A lo largo de los últimos cuatro años han sido ya varias las obras de este estilo ejecutadas en la zona, que han reducido muy considerablemente el número de incidencias, pero aún quedan algunos puntos conflictivos por resolver, como esta calle.
Esta obra supone una inversión de más de 124.000 euros y la está ejecutando la empresa "SymMetría Obras y Proyectos", ganadora de la licitación que se abrió en su momento.
La actuación consiste en la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales en la calle Dalí, paralela a la ya existente, duplicando así su capacidad de evacuación. Para ello se han realizado nuevos imbornales a lo largo de la calle, a ambos lados de la vía, aumentando los puntos de recogida, que deben evitar que las tormentas saturen la red existente. Además, el nuevo trazado se conectará al colector que discurre por el Parque de Los Pintores, evitando a su vez sobrecargar el colector de Avenida de Guadalajara.