Los diputados provinciales del PP Javier Abad y Alberto Cortés asistieron en Cantalojas a la celebración de su tradicional Feria de Ganado donde han tenido ocasión de conversar e intercambiar impresiones con los ganaderos, especialmente molestos por los ataques de los lobos.
Los diputados han mostrado su apoyo a sus reivindicaciones y han apostado por mayor atención y ayudas para este sector fundamental en nuestra provincia y en la Sierra Norte en particular donde viven de ello decenas de familias que contribuyen a activar la economía y también a la conservación del medio ambiente. Así, han asegurado, "es importante seguir celebrando ferias como esta porque suponen un centro de reunión y donde poder exponer las necesidades del sector que constituye un motor imprescindible para el desarrollo de nuestra provincia". Prueba de ello es que esta muestra es la más antigua de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, "lo que pone de manifiesto que hay que seguir apoyando desde las instituciones para que no se pierda la esencia de nuestra historia con estas tradiciones".
Los diputados han puesto en valor el trabajo de la organización y de los colaboradores, felicitando a los ganaderos por contribuir y hacer posible la celebración de esta feria en estos momentos difíciles que están atravesando.