La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, considera una "buena noticia" que la Junta de Comunidades haya aceptado que el Fuerte de San Francisco y su proyecto de la Ciudad del Cine incluya la biblioteca y las escuelas municipales pero ha dicho este lunes que por ahora "son palabras" que hay que "plasmar" por escrito.
Según ha señalado la regidora a preguntas de los periodistas, durante una visita a uno de los dos centros de atención a la infancia que hay municipales en la capital, el Ayuntamiento sigue pendiente de una nueva reunión y de un nuevo borrador de convenio desde el 14 de marzo, que todavía no les ha sido facilitado.
Hace apenas unos días, el delegado de la Junta, José Luis Escudero, dejaba ya muy clara la disposición del Gobierno regional a que el Fuerte, además de la Ciudad del Cine, albergue también la biblioteca y las escuelas municipales, a lo que Guarinos ha señalado que "siempre es una buena noticia que alguien realice una valoración diferente de la que venían realizando hasta ahora", pero ha insistido en que ellos siguen a la espera del nuevo borrador.
"Me parece que, al final, se tiene que convertir en algo concreto. Son palabras, y esas palabras se tienen que plasmar por escrito". "Al final, lo que se pone por escrito es lo que queda", ha abundado.
La alcaldesa espera que esto se produzca en el tiempo más breve posible y que las reuniones se retomen, recordando nuevamente que aún están pendientes tanto del borrador como de una reunión con técnicos "que todavía no se ha producido", ha concluido.