Set, partido y récords en el triunfo del Dépor frente al Sanse

Redacción
-

Los de Pere Martí tuvieron un alto porcentaje de efectividad que se tradujo en seis goles

Los jugadores del Dépor celebran uno de los goles marcados en el partido. - Foto: Mariano Viejo

Victoria capital del Deportivo Guadalajara en la tarde-noche del sábado. Los de Pere Martí tuvieron un alto porcentaje de efectividad que se tradujo en goles. Hasta en 6 ocasiones el guardameta rival tuvo que sacar el balón de las redes en un partido donde el Deportivo dominó, convenció y gustó a la parroquia morada que, 20 años después, volvió a ver un 6-0 en el marcador convirtiéndose en la mayor goleada en categoría nacional de los alcarreños en toda su historia y el marcador más abultado de lo que llevamos de temporada en la actual Segunda Federación.

Empezó el partido de la manera más eficaz posible para los intereses morados. A los seis minutos de juego, Neskes sacó desde el córner un centro que iba con melodía a la cabeza de Cañizo y el '19' morado solo tuvo que poner la cabeza para hacer el 1-0 en el marcador. Empezó con buen pie la tarde para el equipo de Pere Martí.

El Sanse hizo réplica a los pocos minutos con un centro por banda que generó imprecisión entre Zarco y Gallardo, sacando el balón finalmente casi bajo la línea de gol Julio de manera excepcional. Los madrileños avisaban. Minutos más tarde, el Deportivo volvió a gozar de otra buena ocasión gracias a una excelente conducción de Toño Calvo que por poco no acabó rematando. El partido empezó con marcha fruto de dos equipos que iban al ataque en busca del gol.

Neskes, protagonista en la asistencia del primer gol, pudo hacer la asistencia del segundo gol con un caramelo que permitió quedarse solo a David Amigo frente a Pablo Brea. Su disparo se fue a escasos milímetros del palo mientras un sector de la grada ya empezaba a cantar gol. Antes de llegar al descanso, de nuevo el '7' morado puso la asistencia del segundo gol al dar un balón preciso para que Ablanque rematase de cabeza e hiciera el 2-0 psicológico.

Tras el descanso, muchos fueron los aficionados que estaban terminando de volver a sus asientos cuando celebraron el 3-0. Ni siquiera había pasado el primer minuto del segundo tiempo cuando Cañizo logró superar a la defensa del Sanse previo pase de Neskes nuevamente y, desde el borde del área, disparó ajustado al poste, superando la salida del portero rival. Con el 3-0, el partido quedó prácticamente sentenciado, y el Deportivo jugó con total tranquilidad durante el resto del encuentro frente a un Sanse en estado de shock.

Cañizo fue la gran figura de la tarde, ya que además de marcar dos goles, provocó el penalti en el minuto 63 que generó el 4-0. Manu Ramírez, tras fallar inicialmente el penalti, aprovechó el rechace del portero del Sanse para marcar con facilidad en el minuto 64.

El lateral Cera también quiso unirse a la fiesta de goles, anotando el 5-0 en el minuto 71 tras una larga carrera desde su propio campo y definiendo con un potente derechazo por la escuadra. Finalmente, Unax cerró la goleada con un cabezazo en el minuto 85, poniendo el 6-0 definitivo.

Con esta nueva victoria, el equipo confirma el buen inicio liguero al contar por victorias todos los partidos en su feudo y permitirle dormir por segunda vez en la temporada en puestos nobles de play-offs de ascenso. Ahora los morados tendrán como reto conseguir la primera victoria a domicilio y para ello tendrán una buena oportunidad este domingo a las 12:00h frente al Unión Adarve en el Barrio del Pilar.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Cera, Ablanque (Unax 72´), Gallardo, Julio Martínez (Herranz 72´); Pablo Rojo, Toño Calvo, Neskes (Borja Díaz 66´), Manu Ramírez (Manu Márquez 66´); Cañizo y David Amigo (J. Casado 72´).

U.D. SANSE: Pablo Brea, Piri (Szymanowski 55´), Héctor, M. Ortiz, Mario González (César Cotos 55´), Alberto B., Tito (Álvaro José 55´), José A. Ayala, Capilla (Harta 55´), Gandoy, A. Herrero.

ARBITRO: Joaquín Béjar Caballero (Colegio Murciano). Asistido en las bandas por Alberto López Fernández y Antonio Blas Oliver Martínez. (Colegio Murciano). Amonestó a Gallardo y Manu Márquez, por el Deportivo Guadalajara, y a Tito, Álvaro José y Pablo Brea, por el Sanse.

GOLES: 1-0. Min. 6. Cañizo. 2-0. Min. 46. Ablanque. 3-0. Min. 46. Cañizo. 4-0. Min. 64. Manu Ramírez. 5-0. Min. 71. Cera. 6-0. Min. 85. Unax

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo V de la Segunda Federación disputado en la tarde del sábado en el Pedro Escartín ante 2105 espectadores.