Apenas una hora después de la celebración del pleno extraordinario para notificar la dimisión de Victor San Vidal como alcalde de Fontanar, pero sin renunciar a su acta de concejal, se celebraba una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en la que se dieron cita unas 200 personas, muchas de ellas jóvenes que conocen a Silvia del Centro Joven.
Una movilización que ha surgido de forma espontánea, en la que los participantes han reclamado que con la dimisión de San Vidal como alcalde "no es suficiente", pidiendo también que deje el acta de concejal, y manifestando el apoyo a la empleada municipal víctima del trato vejatorio con la consigna "Silvia no está sola".
En la concentración, a la que también han acudido integrantes de la Plataforma Feminista de Guadalajara, se ha leído un manifiesto de apoyo a la trabajadora, en el que se exige a San Vidal la dimisión también como concejal.
"Condenamos todo tipo de violencia verbal o de otra índole hacia cualquier persona, y sobre todo, en un día como el 8 de marzo, hacia las mujeres", ha señalado el manifiesto, leído por Irene, una joven de la localidad.