Los dermatólogos vienen detectando un aumento de la sarna

L.G.E.
-

Desde la Junta de Castilla-La Mancha apuntan que "no nos debe producir una alarma, más allá que es algo que hay que tratar"

La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz - Foto: Javier Pozo

Para muchos la sarna era algo que prácticamente solo se había mantenido vivo en el lenguaje, con adjetivos que se venían usando más con carácter metafórico, como el de 'sarnoso' o expresiones hechas como la de 'sarna con gusto no pica'. Sin embargo, parece que la enfermedad de la sarna está volviendo. La directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Laura Ruiz, indica que en los últimos años los dermatólogos están detectando que "los casos de sarna en la población general se ha incrementado bastante".

Aunque en estos momentos en Castilla-La Mancha se están estudiando casos sospechosos en una residencia de Talavera, Ruiz indica que los expertos en los últimos años han visto un aumento de casos con carácter general, también en otros ámbitos como las escuelas o guarderías. "No nos debe producir una alarma, más allá que es algo que hay que tratar", apunta, "no es una enfermedad molesta". Indica que el mayor problema es que el tratamiento debe aplicarse a la vez entre todos los casos y contactos para que se pueda erradicar de manera eficaz. "Realmente la sarna no tiene que producirnos una alarma particular", incide.