Este fin de semana ha tenido lugar la V Feria de la Caza y Medio Rural de Illana promovida por el Ayuntamiento de la localidad, quien la ha calificado de "éxito rotundo". Han destacado la gran afluencia de público a lo largo de las tres jornadas y el buen desarrollo de toda la programación definida por la comisión encargada de la organización del evento y el apoyo del Club Deportivo de Caza Virgen del Socorro.
Una Feria que fue inaugurada oficialmente el sábado contando con la participación de Beatriz Fernández, campeona de Castilla-La Mancha de Caza Menor con Perro, y numerosas autoridades de la provincia. Además, el evento también recibió la participación de la Federación de Caza de la región y su delegación de jóvenes, así como de la Asociación Nacional Cinegética y Rural Femenina, la Asociación Española de Rastreadores Cinegéticos y la Asociación Española de Tirachinas Deportivo.
El alcalde de la localidad ha resaltado que "sin duda, ha sido un intenso fin de semana para nuestro municipio, en el que los aficionados y las familias del pueblo y de toda la comarca han podido participar de primera mano en actividades únicas para disfrutar y conocer mejor el sector cinegético y todos los aspectos del medio rural". Además de ser un impulso económico para los establecimientos de Illana, también ha supuesto un año más "un enorme impulso" para la Feria contar con los expositores de multitud de productos cinegéticos, artesanales o gastronómicos.
Así, también hacen referencia a las distintas exposiciones de taxidermia y Playmocaza, las competiciones de tiro al plato en su modalidad de recorrido de caza o de lanzamiento con tirachinas, los simuladores y ejercicios de tiro virtual y con aire comprimido, o las demostraciones con hurones, aves rapaces o perros de rastro. Todo ello, "ha llenado del mejor ambiente nuestro pueblo a lo largo de este fin de semana y ha vuelto a mostrar la riqueza de nuestro medio rural, que en definitiva, también es uno de los objetivos de esta Feria", ha zanjado el regidor.