El Impulse BM Guadalajara dio la cara frente al gran Barça

Redacción
-

Los blaugranas demostraron una vez más su liderato sobre la pista venciendo a a los alcarreños, que dieron la cara, con buenos momentos de juego y compitiendo el partido hasta el pitido final con un resultado de 49 a 33

Un momento del partido. - Foto: Marc Graupera

El sábado se jugaba en el Palau Blaugrana el encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga Plenitude, en la que el vigente campeón, el Barça, se enfrentaba al Impulse BM Guadalajara en un partido en el que cabían pocas sorpresas.

Juan Carlos Requena optaba por hacer un alto número de rotaciones y dar descanso a los jugadores que disputan más minutos habitualmente y salía a la pista con un siete inicial formado por Nico García en portería, acompañado por José Luis Román y Óscar Moreno en los extremos, José Palacios y Vicente Poveda en los laterales y en el centro, las torres polacas, Kuba Sladkowski y Piotr Mielczarski.

El choque comenzaba con los alcarreños dando la cara desde los primeros minutos. Las paradas de Nico García daban alas a sus compañeros que establecían el 3-4 llegado el primer parcial, gracias a la conexión polaca Sladkowski-Mielczarski.

Tal y como pedía su técnico, los morados salían sin complejos y así el joven Óscar Moreno batía a Pérez de Vargas, manteniendo al equipo dentro de partido, a pesar de ir abriendo brecha los catalanes, que se adelantaban 10-6 en el minuto 12:00, sin duda gracias al portero internacional del Barça.

Poco a poco se sucedían las rotaciones en las filas de Guadalajara, la salida de Serradilla y Gorostidi oxigenaba el ataque alcarreño, pero cada gol era respondido casi instantáneamente por Janc, Dika Mem o Bazán, a pesar del buen trabajo de Nico García bajo los palos alcarreños, lo que les llevaba al 16-11 a diez minutos del descanso.

Los últimos minutos seguían en la misma línea, la calidad del Barça se iba imponiendo contraataque tras contraataque, con un incontestable Dika Mem y Wanne desde el extremo. Por el lado alcarreño, Nico García seguía haciendo un gran trabajo bajo palos y en el ataque Serradilla y Sladkoski conseguían batir a un fantástico Pérez de Vargas, para llegar al descanso con un 24-17 en el luminoso del Palau.

La segunda parte arrancaba con cambio en la portería morada. Tobias Lantz ocupaba la puerta de los morados, que seguían trabajando para no desconectarse del partido, a pesar del 29-18 en el 36:07, momento en que Juan Carlos Requena detenía el crono para recordarles la importancia de seguir peleando, más allá del resultado.

Con una brecha abumadora, ya de 32-18 a tan solo diez minutos de la reanudación, las cosas ya se ponían demasiado difíciles para dar el tipo sobe la pista. A pesar de ello, Poveda y Serradilla continuaban con un gran trabajo en el centro del ataque alcarreño, dejando detalles de gran calidad.

El resto del encuentro continuó en la misma línea, con el Barça demostrando por qué es uno de los mejores equipos del mundo y un IMPULSE BM Guadalajara que aguantó el chaparrón sin venirse abajo, para terminar cayendo derrotado por 49 a 33.

Ficha técnica:

49 (24+25) BARÇA:

Gonzalo Pérez de Vargas (Saric), Blaz Janc (4), Dika Mem (6), Carlsbogard (1), Javi Rodríguez (5), Palomino (3) y Wanne (4) -siete inicial-, Petrus, Aleix Gómez (2), Makuc (3), Bazán (3), N'Guessan (3), Ariño (5), Martín Duque (9) y Cikusa (1).

33 (17+16) IMPULSE BM GUADALAJARA:

Nico García (Tobias Lantz); Óscar Moreno (2), José Palacios, Jakub Sladkowski (5), Piotr Mielczarski (2), Vicente Poveda, José Luis Román (2) -siete inicial-, Manu Catalina (1), Panchito Lombardi (1), Marcos Dorado (6), Alberto Serradilla (6), Haitz Gorostidi (3), Juan Jodar, Santi Simón (5) y Jorge Blanco (ps).

Árbitros: Josep Millan Cazorla y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a Javi Rodríguez por el Barça.

Parciales: 3-4, 8-5, 14-9, 17-11, 20-13, 24-17 , descanso, 27-18, 32-18, 35-23, 39-23, 43-27 y 49-33.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga Plenitude disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante unos 700 espectadores.