En la tarde del sábado se disputaba en el Municipal David Santamaría el encuentro correspondiente a la jornada 27 de División de Honor Plata, en el que el líder de la categoría, el BM Guadalajara, se enfrentaba al Valinox Novás, que no era capaz de superar el vendaval alcarreño que se presentaba en su feudo como un obús arrollando al conjunto rival.
Para este encuentro, la novedad en la convocatoria era el retorno de José Luis Román, tras ocho meses alejado de las pistas por una lesión del cruzado y Juan Carlos Requena se decantaba por un siete inicial formado por Dani Santamaría en portería, acompañado por Chiuffa y Jodar en la derecha, Romanillos y Serradilla en el centro y Bernatonis con Panchito Lombardi por la izquierda.
Los primeros minutos fueron de mucha intensidad y pocos goles. El BM Guadalajara abría el marcador por medio de Chiuffa y de nuevo un extremo, en este caso Lombardi, ponía el 2-0 para los locales poco antes del primer parcial, al que se llegaba con el 2-1.
Sobre la pista, las cosas más claras para los alcarreños, que llevaban la batuta del juego con un Bernatonis muy espabilado a la hora de coger los rechaces y un fantástico Fabio Chiuffa por el extremo, lo que les valía conseguir una ventaja ya de 5-1 en el 09:18, momento en que César Armán, técnico de Novás, solicitaba detener el crono ante el vendaval morado que se les venía encima.
Pero las palabas del técnico pontevedrés no surtieron el efecto esperado, pues no sería hasta el minuto 11:49, con un abultado 7-2, que los gallegos lograrían volver a batir a Santamaría. Y además por el mismo camino seguirían las cosas, pues, apenas pasaba el minuto 15:00, cuando un soberbio Bernatonis plantaba un más que merecido 9-3 para los alcarreños que, sin ninguna duda, lo estaban dejando todo sobre la pista de Guadalajara.
A partir de este momento, sendas pérdidas en el ataque morado daban alas a Novás, que a través de un juego muy coral, pero en el que destacaba por su velocidad Diego Pérez, lograba recortar distancias, 12-8 en el minuto 24:23 y, si no se acercaba más, era gracias al papel de Dani Santamaría en la portería alcarreña.
Pese a los esfuerzos de los gallegos por alcanzar a su oponente, encontraban en el portero de Guadalajara un muro infranqueable, motivo por el que les costaba igualar el resultado, pese a que Guadalajara no vivía sus mejores momentos en ataque, por lo que se llegaba al descanso con un 15-11 a favor del conjunto morado, gracias a un gol del reincorporado José Luis Román.
El segundo tiempo comenzaba en la misma línea, con un Novás que presentaba muchas dificultades para batir a Dani Santamaría y un BM Guadalajara mucho intenso pero que se iba diluyendo debido a innecesarias pérdidas de balón que los gallegos sabían aprovechar para establecer el 18-15 en el minuto 29:00.
Y parecía que esta mejor racha de juego animaba a Novás que se acercaba peligrosamente a su rival, mas por deméritos de Guadalajara que por méritos propios, consiguiendo el 18-17 llegado el 43:00 de juego. Pero los de Requena no estaban dispuestos a ceder puntos en su feudo y ante su afición, solicitando el técnico almeriense un tiempo muerto para recolocar a los suyos y recuperar la ventaja perdida.
Tras este tiempo y durante los últimos quince minutos la igualdad era la tónica dominante sobre el parquet de Guadalajara. Novás se encontraba más cómodo en el ataque, pero una exclusión de Aladino Fernández dejaba a los suyos en cuadro en el peor momento, lo que aprovechaban los alcarreños, con un gran trabajo de Denys Barros, para amarrar la victoria, siendo más líderes, al caer derrotado el UBU San Pablo Burgos en Antequera y ganar el BM Guadalajara su partido frente a Valinox Novás por 29-26.