El portavoz regional y diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano ha censurado "el silencio atronador" de Page acerca de la dimisión de Ábalos y Armengol.
Así lo ha afirmado a los medios de comunicación hoy en Toledo, donde Serrano ha mostrado su "perplejidad porque Emiliano García-Page todavía no ha hecho declaraciones acerca de si los presuntamente implicados en la trama del caso Koldo tienen que abandonar sus cargos".
"Un caso de extrema gravedad que prácticamente cada hora se suceden las noticias que demuestran su dimensión y su calado. Desde luego es bochornoso y nos avergüenza a toda la sociedad española y castellano-manchega. Pero pasan los días y Page no ha dicho todavía ni una sola palabra acerca de si Ábalos o Armengol tienen que dimitir o no", ha dicho.
El portavoz del PP en la región ha insistido en que "los vecinos de Castilla-La Mancha merecen conocer cuál es la opinión del presidente de esta tierra, ya que como acostumbra Emiliano García-Page, siempre que hay acontecimientos de índole nacional, es el primero en acudir a los medios para lanzar su opinión y un titular que le posicione, aunque finalmente con sus votos", ha continuado Serrano, "demuestre lo que es, el primer sanchista".
Por tanto, ha recriminado "el silencio atronador de Page acerca de la dimisión de Ábalos y Armengol", que desde luego "no se corresponde con el calado y con la dimensión de las noticias que estamos conociendo", y ha reiterado, que "desde el PP de Castilla-La Mancha seguirán insistiendo si es necesario, para que García-Page se pronuncie de manera contundente y que los castellano-manchegos sepan cuál es su opinión.
Asimismo, el diputado regional ha mostrado "su absoluto rechazo a la subida del IVA de la luz", que ha vuelto a pasar al 21% tras bajar su precio a los 45 euros en el mercado mayorista.
"Sánchez en vez de dar la cara y demostrar contundencia frente al escándalo como el que estamos conociendo con el caso Koldo, a lo que se está dedicando es a meter la mano en el bolsillo de todos los ciudadanos y encarecer el precio de la luz. Un precio ya de por sí muy elevado para muchos hogares y para muchas empresas que tienen tremendas dificultades para hacer frente a su pago", ha concluido.