El Gobierno de Castilla-La Mancha destacó el revulsivo económico y social que va a suponer el paso de La Vuelta Ciclista a España Femenina por la Comunidad Autónoma.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, asistió a la salida de etapa de ayer desde Molina de Aragón donde partió el pelotón hasta Zaragoza y recordó que el día 4 de mayo lo hará desde Sigüenza y finalizará en San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria.
Amador Pastor subrayó que serán 300.000 euros el retorno que se espera que este evento deportivo tenga a nivel económico además de 600.000 visualizaciones a través de internet, pues será retransmitida en 17 países.
En este punto se refirió al impulso que se está dando al deporte femenino por parte del conjunto de la sociedad y prueba de ello "son las diez ediciones que cumple La Vuelta en categoría femenina o el incremento en el número de licencias de mujeres ciclistas federadas".
"Forma parte de los 300 eventos deportivos programados en la provincia de Guadalajara con motivo de la Región Europea del Deporte de los cuales 110 ya se han celebrado", dijo el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
La Vuelta Ciclista a España femenina comenzó el pasado domingo 28 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo recorriendo un total de 3.261 kilómetros y en la que participarán un total de 22 equipos.
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes asistierion el director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín; el director de Unipublic, Javier Guillén; la seleccionadora de la Federación Española de Ciclismo Femenina, Gema Pascual; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Pilar Muñoz; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, así como el delegado provincial del área, Ángel Fernández y el delegado de la Junta en Molina de Aragón, Sergio Ruiz.