Ajetreado lunes 6 de mayo para la plantilla del BM Guadalajara, que abría la tarde en el Ayuntamiento de la capital alcarreña para recibir, de manos de Francisco Blázquez, el trofeo y las medallas que les acreditan como campeones de la División de Honor Plata masculina.
No quiso perderse este acto, cediendo la casa consistorial para el evento, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos quien ha estado muy presente en las celebraciones del club y muy atenta durante toda la temporada, como demostraba recordando las palabras del míster Juan Carlos Requena tras el ascenso en Burgos "no todas las lágrimas son amargas y quien persigue sus sueños y trabaja por conseguirlos, puede ahora llorar de alegría. Habéis conseguido cumplir un sueño de Guadalajara".
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, también alababa el ascenso del equipo alcarreño, valorando la ciudad como "una ciudad que siempre nos acoge con los brazos abiertos", motivo por el cual, para llenar de energía también al combinado nacional, los Hispanos pasaran este jueves por el David Santamaría para entrenar antes de partir hacia Lalín donde tienen compromisos previos al Mundial de 2025.
Imágenes de las recepciones ofrecidas a la plantilla del BM Guadalajara en el Ayuntamiento y la Diputación. - Foto: Prensa Ayuntamiento / DiputaciónActo seguido, se hacía entrega de las medallas a jugadores, cuerpo técnico y presidencia del club así como del curioso trofeo, muy simbólico para el mundo del balonmano, representando un trozo de red y un balón.
La visita institucional continuaba en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara, donde el delegado de la Junta José Luis Escudero, se mostraba encantado de recibir a un equipo que es mucho más que la primera plantilla, todo un club unido y referente del deporte inclusivo "es un auténtico orgullo contar con todos vosotros. Vuestra gesta nos ayuda a fomentar el deporte de base y el deporte inclusivo".
Por último, era la Diputación de Guadalajara quien recibía la visita del grueso de la plantilla morada y allí su presidente, José Luis Vega también tenía palabras de elogio para los jugadores morados, recordando la importancia de sus actividades en diversos pueblos de la provincia, que visitan a lo largo de la temporada "los niños y niñas que viven en los pueblos tienen menos oportunidades y nuestra labor es ayudarles a que tengan más. Queremos que se filtre a los pueblos físicamente un deporte como el balonmano, para que todos los niños y niñas puedan conocerlo de primera mano".
Imágenes de las recepciones ofrecidas a la plantilla del BM Guadalajara en el Ayuntamiento y la Diputación. - Foto: Prensa Ayuntamiento / DiputaciónPero aquí no termina todo, pues hoy martes el equipo morado vuelve a la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara donde será el propio presidente, Emiliano García-Page, quien recibirá al equipo para darle, una vez más la enhorabuena.
"Desde el BM Guadalajara queremos agradecer enormemente el papel de estas tres instituciones de la provincia de Guadalajara, no sólo por el apoyo económico recibido, que resulta indispensable para continuar cada temporada promoviendo nuestro deporte en la provincia, sino también por el apoyo mostrado a través de sus representantes, acompañándonos en cada paso del camino en una de las temporadas más difíciles del club", afirman desde el BM Guadalajara.