Dani Molina va a París con ganas de lograr la medalla de oro

Belén Monge Ranz
-

Para la alcaldesa de Guadalajara, el triatleta "es un ejemplo de superación y de tesón". Mañana parte a tierras gallegas a ultimar su preparación para los Juegos.

Dani Molina, triatleta paralímpico - Foto: Lara Ranz

El orgullo que ya vive Guadalajara por contar en la capital con deportista de la talla de Dani Molina -que aunque nació en Madrid, vive y entrena en esta ciudad- se dejó ver este martes en los rostros de la  alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y del concejal de Deportes, Armengol Engonga, en una comparecencia ante los medios junto con el triatleta paralímpico, que en breve estará en París.

Dani Molina, que atesora 5 títulos mundiales y 6 europeos, afirmaba en una comparecencia ante los periodistas de Guadalajara, poco antes de su marcha de cara a competir en Paris el día 1 de septiembre, que espera que le salga la "carrera perfecta", sufrir "lo menos posible" y que "vivamos una jornada inolvidable, que marcará mi vida para siempre".

Los Juego Paralímpicos de París 2024 comenzarán el día 28 de agosto y se desarrollarán hasta el día 8 de septiembre, donde Dani Molina es el único atleta que representará a la ciudad de Guadalajara en este evento, al que va a por todas, estando su nombre en todas las quinielas para hacerse con el oro.

"Lo importante para mí es ganar la medalla de oro -ha expresado el atleta-, todo lo que hemos hecho en estos 12 años ha sido pensando en correr el próximo día 1 de septiembre en París; podemos ganar la plata o el bronce, pero el objetivo es ganar el oro", ha precisado.

Por ello, ha incidido en que el que quiera ganarle va a tener que sufrir mucho, al menos "un poquito más" que él, qeue "se va a dejar la vida por ganar ese oro" que lleva toda la vida buscando y cree que si bien no lo consiguió en  Atenas en 2004 y que, ahora si está a su alcance.

Para la alcaldesa de Guadalajara, "Dani Molina es un ejemplo de superación y de tesón", ha dicho en la despedida institucional al atleta, que mañana parte a tierras gallegas a ultimar su preparación para los Juegos.

Daniel Molina nació en Madrid en 1974 pero es guadalajareño de adopción y tiene desde que era niño un "espíritu competidor", como dice él mismo en su página web, y de hecho cuenta sus campeonatos por victorias, "demostrando que la vida es una carrera constante de obstáculos, pero también de superación", ha remarcado la alcaldesa.