El Recuenco organizará unas jornadas micológicas en noviembre

Redacción
-

Las jornadas, que tendrán lugar el 4 y 5 de noviembre, requieren de una inscripción previa, por un precio de 10 euros por persona.

Cartel anunciador de las jornadas. - Foto: Ayto. de El Recuenco

El Ayuntamiento de El Recuenco organiza, junto con la Asociación micológica El Valle (AMIVALL), unas jornadas micológicas los próximos sábado 4 y domingo 5 de noviembre.

La inauguración de las jornadas micológicas será a las 9:00 de la mañana del sábado 4 de noviembre en el salón de plenos del ayuntamiento, donde se dará la bienvenida a los asistentes y hará una presentación de las jornadas.

A continuación, los participantes saldrán en grupos al monte para buscar diferentes variedades micológicas de la zona, siempre con acompañamiento de expertos en la materia. A las 13:00 horas, se depositarán los ejemplares recogidos en la nave para su identificación y explicación de sus características.

Por la tarde, le siguen actividades relacionadas con la formación para la identificación de setas y, para acabar el día, un concurso gastronómico de los participantes que lo deseen, con un premio para los 10 platos mejor valorados, que consiste en una experiencia de recolección de trufa guiados por la empresa de turismo de naturaleza Atecotur.

Por último, el domingo la jornada abrirá con el museo micológico de Cardenete, para continuar con diversas charlas y finalizar con una actividad de showcooking micológico, a cargo del cocinero Arturo Romero, que mostrará en vivo y en directo el proceso de elaboración de sus mejores platos. La jornada concluirá con una comida popular para los asistentes.

El alcalde de El Recuenco, Enrique Collada, anima a asistir a una jornada que «pone en valor los recursos del territorio, pero que también sirve para adquirir cierta educación ambiental». Las jornadas son abiertas a cualquier interesado, siendo necesario inscribirse enviando un correo electrónico a comunicación.elrecuenco@gmail.com, con un precio de 10 euros por cada persona a pagar a la llegada a las jornadas.