Con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado un dispositivo especial de limpieza centrado especialmente en la zona centro, plazas y en los lugares por los que van a procesionar los penitentes estos días.
El objetivo, tal y como ha señalado el concejal de Limpieza, David García, a los medios de comunicación, es que durante estos días todo esté dispuesto. Para ello, también se aplicará de nuevo un producto anticera que se adhiere al suelo y cuya finalidad es "combatir" las manchas que deja la cera de los pasos procesionales durante su recorrido.
Una vez concluidas todas las procesiones se procederá, nuevamente, a realizar una limpieza específica en los lugares por los que han pasado las procesiones "para que quede todo en un estado impecable". Además, se volverán a colocar los contenedores de basura que se han retirado de algunos puntos por perjudicar los pasos de Semana Santa y volverá el horario habitual en la recogida de basuras, modificado estos días en alguna zona para molestar lo mínimo posible a las cofradías.
Al margen del servicio de limpieza especial, el Ayuntamiento ha llevado a cabo este último un mes trabajando extra en tareas de mantenimiento en todo el acerado desde la calle Miguel Fluiters hasta La Concordia, sustituyendo algunas baldosas que estaban levantadas y corrigiendo baches, con el fin de evitar posibles incidentes no solo entre los penitentes sino entre la ciudadanía en general en días de una mayor aglomeración de público en las calles.
Unas labores que han supuesto un incremento puntual de la plantilla a lo largo de estos días.