La serie de Televisión Española Salón de Té La Moderna está a punto de decir adiós y, ante su inminente desenlace, la corporación pública ha decidido reestructurar sus tardes y los nuevos cambios afectan de lleno a Valle Salvaje y La Promesa.
Durante la presentación ante los medios, se anunció además el nuevo horario de las ficciones a partir del lunes: abrirá las tardes Valle Salvaje (16,15 horas), que antecederá a los últimos capítulos de La Moderna, y las cerrará La Promesa a partir de las 17,35 horas.
También estuvieron una amplia representación de los dos equipos actorales, como Ana Garcés, Arturo G. Sancho, Eva Martín, Manuel Regueiro, Xavi Lock, Isabel Serrano y María Castro, de La Promesa, y Rocío Suárez de Puga, Marco Pernas, Sabela Arán, José Manuel Seda, Loren Mairena y Miren Arrieta, por Valle Salvaje.
Pernas y Suárez de Puga destacaron algunas de las situaciones que les esperan próximamente. «Estamos en riesgo de que nos pillen en muchas casos que no nos deberían pillar».
En cuanto a La Promesa, Arturo Sancho (Manuel) avanzó que «vienen curvas, van a pasar cosas muy importantes». Y su compañera de reparto Ana Garcés (Jana) avisó de que «esto no va a parar, hay montón de situaciones por descubrir».
Fin a muchos secretos
Valle Salvaje inicia su segunda temporada dinamitando muchos de los secretos de sus personajes. Tras descubrir que Adriana ha puesto a nombre de Rafael la herencia de los Salcedo, José Luis y Victoria planean el asesinato de Pedrito. Por otro lado, Julio descubrirá la relación que une a su hermano con Adriana y tomará la decisión de expulsar a Rafael de Valle Salvaje para siempre.
Atanasio se ha atrevido a confesar a Matilde que es hermano del duque, pero lo que no espera es que Raimunda, su madre, se presente en el Valle, algo que podría hacer que todo estalle por los aires. Sobre todo ahora que Mercedes se ha enterado del mayor secreto del duque: Gaspar es su hijo bastardo. ¿Qué hará Mercedes con una noticia que podría destruir la reputación del duque en cuestión de segundos?
En los próximos episodios, los espectadores asistirán a un grandioso evento organizado por los Gálvez de Aguirre: el baile de máscaras. Pero lo que para algunos será una celebración memorable, para otros se convertirá en una pesadilla. La verdadera prometida de Leonardo, María, interpretada por Claudia Oslé, llega para romper el corazón de Bárbara. Además, el duque aprovecha el evento para anunciar a todos una sorprendente propuesta: «Victoria Salcedo de la Cruz, ¿me concedería el honor de convertirse en mi esposa?».
Por otro lado, los próximos capítulos de La Promesa estarán marcados por la grave crisis económica que atraviesa el palacio de los Luján. Alonso se verá obligado a tomar medidas drásticas para paliar sus efectos y los recortes económicos afectarán especialmente a la planta de servicio. Rómulo se verá obligado a poner entre la espada y la pared a todos los criados, y los miembros del servicio vivirán la dolorosa despedida de uno de sus compañeros.
Martina y Jacobo seguirán adelante con sus planes de boda. Él no está dispuesto a que la mala situación de la familia Luján pueda afectar a su enlace, pero lo que no se imagina es que esto acabe perjudicando seriamente su compromiso matrimonial.