El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento (CEIS), presidido por José Luis Vega, ha aprobado el expediente de contratación para adquirir tres nuevos vehículos de bomberos. El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 2.214.882,62 euros.
Una inversión que José Luis Vega considera una muestra de la apuesta de su equipo de Gobierno, en la legislatura actual y en la anterior, "por reforzar el Consorcio Provincial de Bomberos, una cosa que desde los gobiernos del Partido Popular se tenía abandonada en las legislaturas anteriores", según informa la institución en nota de prensa.
Los tres camiones de bomberos que se van a comprar con esta inversión son vehículos autobombas rural pesada y su finalidad es la sustitución de unidades de servicio que han llegado al final de su vida útil, así como la ampliación general del parque móvil del CEIS Guadalajara en previsión del crecimiento de este servicio.
Por ello, un vehículo se destinará al nuevo Parque de Bomberos de Sacedón como unidad de primera salida y los otros dos serán para los parques de Molina de Aragón y Azuqueca de Henares sustituyendo a los actuales camiones de primera salida.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado que el refuerzo al CEIS se realiza "no solo con la dotación de nuevos vehículos, sino que acabamos de recepcionar las obras del Parque de Bomberos de Sacedón" y "estamos trabajando para dotarlo de medios personales y técnicos", porque se trata de "tener un Consorcio de Bomberos fuerte, que realice las asistencias necesarias en los pueblos de la provincia con toda la seguridad y todos los servicios que pueda prestar".
Características técnicas de los nuevos vehículos.
Las características técnicas, idénticas en los tres vehículos a adquirir, son las siguientes: cabina doble N3 para seis plazas y tracción 4x4, con una masa máxima autorizada de 18.000 kg, en configuración de autobomba rural pesada, equipada con una cisterna de agua con capacidad mínima de 3.500 litros y una reserva de agua con capacidad mínima para autoprotección de 400 litros, una bomba de extinción de incendios combinada con baja y alta presión y la carrocería que conforma el conjunto de armarios y arcones necesarios para el transporte y rápido acceso del material de extinción y rescate.