Marchamalo remodelará su Plaza Mayor

Redacción
-

Eliminará los bolardos y ampliará las zonas verdes

Vista panorámica de Marchamalo

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha querido dar a conocer a la población el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor en el que ya trabaja el Consistorio gallardo, con el objeto de subsanar determinadas deficiencias que han ido surgiendo en sus elementos con el paso de los años, así como de una reorganización de espacios con la que facilitar el tránsito por la misma. Para conseguirlo la inversión prevista es de 100.000 euros.

Esteban explica los objetivos de esta actuación en un vídeo, siendo la principal la de adaptar este espacio público, el más reconocible de Marchamalo "para ir adaptándolo a las necesidades que han ido surgiendo".

No en vano, la Plaza Mayor de Marchamalo, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie, es la de mayor tamaño de la provincia, razón por la cual se busca facilitar el tránsito en su interior, eliminando determinadas barreras arquitectónicas, como los bolardos, y reparando zonas dañadas por el crecimiento de las raíces de los grandes árboles que la circundan. Para ello se ampliará la zona ajardinada actualmente existente.

Respecto a supresión de los bolardos, el alcalde apunta a "la dificultad para la circulación tanto de vehículos como para personas que provocan, por lo que serán sustituidos por otro sistema de delimitación" diferenciando la zona de calzada respecto a las reservadas para peatones.

Cabe recordar que tanto la Plaza Mayor como las calles que parten de ella son zonas de prioridad de tránsito para el peatón, por lo que los vehículos a motor deben circular a una velocidad no mayor de 20 km/h y ceder siempre el paso a peatones, bicicletas y patinetes.

Asimismo, Esteban apunta que "se van a renovar elementos desgastados, como los pasos de peatones, donde se van a colocar también señales lumínicas, se suprimirán las rejillas de desagüe, que están en malas condiciones, y nos vamos a llevar el kiosko bar al campo de fútbol, tras varios años en desuso". En definitiva, "una transformación de nuestra Plaza Mayor que falta le hace en algunos aspectos y que esperamos que sea del agrado de todos".