La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, firmaba ayer ante notario, junto a la subdirectora de Inmuebles la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, María Teresa Ródenas, la escritura pública del contrato de compraventa del antiguo edificio de Correos y Telégrafos, ubicado en la calle Teniente Figueroa número 5, procediéndose al pago del precio fijado por importe de 1.495.216,97 euros.
Culmina así el procedimiento iniciado el pasado 4 de diciembre de 2024, para la compra municipal de este edificio de carácter histórico, construido en 1920, que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere conservar y rehabilitar como patrimonio cultural de la ciudad.
Se incorpora así al patrimonio municipal este edificio le va a permitir al Ayuntamiento de Guadalajara destinarlo, tras ser rehabilitado, al uso y disfrute de la ciudadanía, con usos dotacionales, de carácter socio cultural y administrativo, así como aquellos que sean complementarios y compatibles.
El edificio consta de una superficie de 3.500 metros cuadrados construidos, que desde que dejó de ser la sede de Correos y Telégrafos en 2009, no se ha destinado a ningún otro uso.