El sector primario de Guadalajara se sumaba este lunes a las movilizaciones convocadas en Madrid, concretamente hasta la sede de la Comisión Europea, para seguir reivindicando sus derechos. Su intención es seguir alzando su voz donde haga falta, no descartándose algún acto para la próxima semana en la provincia. "No hay nada convocado aún, pero es fácil que en los próximos días se lleven a cabo nuevas jornadas de protesta en la provincia", señalan a La Tribuna desde la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG).
El presidente de la asociación, Juan José Laso, insiste en que los precios "están hundidos" y "no aguantan más". El sector reclama un "giro de 80 grados" en la Política Agraria Comunitaria, menos condicionantes medioambientales y un "¡no!" claro al cuaderno de campo digital, señala Laso.
Este lunes, siete autobuses marchaban desde Guadalajara a Madrid para unirse a otros agricultores y ganaderos de toda España en las movilizaciones en defensa del campo. Un clamor que se dejó ver en las imágenes de participación y que tiene un claro fin: "dar una vuelta de tuerca a un sector rural que está en las últimas", afirmaba Laso.
Los agricultores y ganaderos minutos antes de partir a la movilización convocada en Madrid - Foto: Lara RanzAsí, su intención es seguir presionando donde haga falta, hasta conseguir que sus demandas sean atendidas. Llevan tres semanas movilizándose y, aunque están cansados, como lo revelan sus rostros, no van a cesar. Tienen la esperanza de que su voz será escuchada y tenida en cuenta. En todo caso, mientras no consigan mejoras "grandes" para el sector, continuarán en la lucha, atentos ante la respuesta de las administraciones. "El sector no va a parar", afirma Laso.
Más fotos: