El Ayuntamiento de Quer pretende reformar el interior de la planta alta de un edificio existente en el parque de Los Nogales. Tras la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento, se persigue un objetivo social, pudiendo destinar la planta primera a un uso de los vecinos o asociaciones culturales, deportivas o similares, como sala multidisciplinar. El presupuesto del asciende a 47.037 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
La planta primera fue utilizada como edificio de uso administrativo, destinando tres de sus superficies a despachos, otros dos a salas de reuniones, un aseo. Están comunicadas mediante un distribuidor, por el cual se accede a la planta. Todas sus dependencias tienen iluminación y ventilación natural. El estado de conservación del inmueble es el propio de una edificación que sufrió vandalismo y estuvo desocupado bastante tiempo.
Las obras se realizarán unicamente en planta primera, consistirán en eliminar todas las particiones, para realizar nuevas divisiones donde quedará dividida la planta en un aseo, un despacho y una sala multidisciplinar. Los usos anteriores estarán dotados de las respectivas instalaciones, como son la electricidad, climatización, y en el cuarto húmedo, fontanería y saneamiento. Además, se ejecutarán nuevos revestimientos o acabados en paredes, suelo y techo.
Se procederá a demoler todas las particiones interiores, mediante medios mecánicos. Se procederá al levantado de la carpintería de todas las ventanas y puertas interiores, para posteriormente instalar una nuevas, se levantarán también los capialzados. Se realizará el levantado de la carpintería en muros exteriores (ventanas) y puerta de acceso. También se eliminarán los aparatos sanitarios para ser sustituidos por unos nuevos.
La planta baja quedará totalmente diáfana para la nueva ejecución. Las nuevas particiones se realizarán, mediante tabique de sistema de paneles de yeso laminado de placa múltiple, formado por dos placas estándar de 15 mm de espesor atornillada a cada lado de una estructura de acero galvanizado, de canales horizontales de 90 mm de ancho y montantes verticales, con una modulación de 600 mm de separación a ejes entre montantes, con aislamiento térmicoacústico en el interior del tabique formado por panel de lana mineral.
Para los nuevos aseos, se instalará un conjunto de aparatos sanitarios en aseo formado por: lavabo, ducha e inodoro.