La ciclista neerlandesa Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) se impuso ayer al sprint en Guadalajara, meta de la cuarta etapa de la I Vuelta Femenina by Carrefour.es, ampliando su ventaja al frente de la clasificación general.
Guadalajara arropó la llegada de la Vuelta y se concentró en la calle Toledo para animar a las ciclistas participantes.
El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, hizo entrega del premio a la ganadora de la prueba, Marianne Vos; acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, quienes participaron en la entrega del resto de premios de la etapa de hoy.
Esta cuarta prueba unió las ciudades de Cuenca y Guadalajara, con un recorrido de 133,1 kilómetros. La segunda clasificada fue la danesa Emma Norsgaard y la tercera, la suiza Marlen Reusser.
La Vuelta Femenina afronta hoy su quinta etapa, de 129,2 kilómetros, y que unirá la localidad madrileña de La Cabrera, con el Mirador de Peñas Llanas (Riaza).
También asistieron a la llegada a meta, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el director general de Deportes, Juan Flores.