Los parlamentarios nacionales de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo y Araceli Martínez, continúan con su ronda de visitas a las diferentes comarcas de la provincia con el fin de pulsar su realidad y tomar nota de sus preocupaciones, inquietudes y necesidades. En esta ocasión se dirigieron a Cabanillas del Campo donde mantuvieron un encuentro con su alcalde, José García Salinas, y su primer teniente de alcalde, Luis Blanco Álvarez. "Cabanillas es un clarísimo ejemplo de cooperación interterritorial donde las administraciones colaboran para propiciar una mayor estabilidad económica en el municipio y una mayor cohesión social", ha asegurado la senadora socialista quien, además, ha añadido que esta forma de hacer política "se traduce en atracción de empresas, creación de empleo de calidad que, a la par, redunda en elementos esenciales como la igualdad y, particularmente, en la promoción de las mujeres".
La coyuntura económica de la localidad centró buena parte de la reunión donde, ya que como ha destacado el diputado socialista, "España crece más que nadie y esto se puede comprobar en lugares como en Cabanillas del Campo". Rojo ha subrayado que el municipio campiñero es un "referente" desde el punto de vista empresarial especialmente gracias a la labor que se realiza desde el Ayuntamiento que "se preocupa por captar empresas y acompañarles en su proceso de implantación en la localidad".
La estabilidad existente en este ayuntamiento también fue otro de los puntos a destacar dado que permite desarrollar políticas siempre poniendo el foco en mejorar la vida de la ciudadanía. "Frente al ruido y las mentiras hipócritas de la derecha en nuestro país; aquí nos encontramos las cosas claras con un modo de actuar que busca que la sociedad avance y se genere un mayor bienestar social para las vecinas y vecinos, sin dejar a nadie atrás", ha subrayado Araceli Martínez. Es más, ha querido poner en valor la apuesta por lo público que se desarrolla tanto en Cabanillas del Campo como en Castilla-La Mancha –con gobiernos socialistas al frente- para así "redistribuir mejor la riqueza que se genera". Frente a ello sitúa el PP que, cuando gobierna, "prefiere orientar su actividad política hacia las privatizaciones de los servicios públicos".
Tanto el equipo de Gobierno municipal como los parlamentarios socialistas coincidieron en la importancia de la ejecución de una infraestructura que va a permitir mejorar la conexión viaria del municipio y la fluidez del tráfico como es la variante de la autovía A-2 que va a propiciar también el desdoblamiento de la N-320. Esta actuación afecta también al término de Cabanillas del Campo, en particular, el ramal que une el nudo de 'Los Faroles' con la entrada de la R-2 a la altura del municipio. "Es una de gran importancia para el municipio ya que mejorará la fluidez del tráfico en esta zona", ha asegurado el propio Rojo quien, ha avanzado que el próximo verano será cuando se elija la alternativa de por dónde va a discurrir esta vía. Una vez tomada esta decisión, se iniciarán los procesos de información pública y de redacción del proyecto que culminarán con la ejecución de esta nueva infraestructura.
Los parlamentarios, además, recogieron las propuestas de mejora que les trasladaron desde el Ayuntamiento con el compromiso de hacerlas llegar ante el Ministerio de Fomento para que sean incorporadas en el proyecto. Estas son la ubicación de unas pantallas que protejan del ruido a las viviendas más situadas más próximas a la N-320, así como la utilización de un asfalto especial que permita aminorar el impacto sonoro de la circulación de vehículos por este punto.