Ante la incertidumbre por la reposición del suministro eléctrico, el Gobierno regional ha decidido suspender la actividad docente y la actividad sanitaria programada al menos para la mañana del martes.
La decisión la ha tomado el Comité de Cooperación Operativo de las 19:00 de la tarde. La medida incluye la actividad lectiva en los centros educativos, de modo que no habrá clases por la mañana. Esta tarde ya se han cerrado los centros educativos y la Universidad.
También se suspende la atención sanitaria programada. Esta mañana Page ya informó de que se estaba reprogramando la labor sanitaria en función de las circunstancias.
El consejero de Sanidad ha explicado que se hace para mantener los grupos electrógenos con la menor actividad posible y que el consumo aguante y para que no se llenen los centros de personas que no tienen que recibir una atención crítica. También buscan evitar desplazamientos y Fernández Sanz asegura que toda estas citas y consultas se van a reprogramar. Además reconoce que tampoco tienen la seguridad de que todos los profesionales sanitarios se puedan desplazar.
El alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez, ha confirmado la suspensión de las clases y de la actividad programada sanitaria, como son las consultas o citas para pruebas, aclarando que sí están abiertas las urgencias de los centros de salud y el hospital.