Un año más, Alovera tiene, tras su fiestas, el inicio del curso con un punto importante para dar a conocer e iniciar las inscripciones de una gran oferta para que los vecinos y vecinas durante todo el curso puedan disfrutar de las actividades y talleres que ofrecen los diversos servicios municipales.
Este año se vuelve a consolidar una apuesta por una amplia oferta gratuita de plazas para todas las edades que acerca recursos educativos, culturales, de ocio, de animación o capacitación en diversas áreas y para todo tipo de rangos de edad.
Las primeras inscripciones en empezar fueron las del Centro de Mayores, que con más de veintidós propuestas, desde el dos de septiembre pudieron los mayores del municipio, socios del centro, solicitar su inscripción; además, aunque se cierren los plazos, si hay plazas durante todo el año se puede solicitar su participación en actividades tan variadas como gerontogimnasia, informática, talleres de memoria, psicoestimulación mental preventiva, teatro, barro y cerámica o sevillanas, entre otros.
El Centro Joven vuelve a apostar con fuerza por una gran oferta gratuita que, tanto durante la semana como el fin de semana, ofrece cuatro espacios adaptados a los rangos de edad: Espacio Lúdico, Club Los Findes, Espacio Ocio Joven y Cibercorresponsables, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 23 de septiembre.
Desde la Biblioteca Municipal se hace una ampliación de servicios para cuidar tanto la capacitación en nociones informáticas con cursos gratuitos las tardes de martes y jueves en la sala de Internet del Centro Joven, como para el fomento de la lectura con una amplia oferte de clubes de lectura dirigidos al público infantil, con más de nueve modalidades según las dificultades lectoras, nivel de lectura o edad.
También se amplía el servicio de Bebeteca que, durante los meses de octubre y noviembre, se podrá disfrutar de manera gratuita los viernes con profesionales que realizarán una animación a la lectura en dos grupos adaptada a esas edades tempranas.
Junto a toda esta oferta gratuita, también cuentan los vecinos con las opciones que dentro de las Escuelas Municipales se ofrecen durante todo el año con coste para disfrutar tanto de decenas de especialidades deportivas, que aunque se cerró en junio la fase de inscripción quedan plazas en unas catorce actividades, como en danza con más de doce posibilidades de iniciación o perfeccionamiento en diversos estilos, siendo la danza urbana la que concentra mayor demanda.
También mantienen su actividad la Escuela Municipal de Música, con sus clases de lenguaje musical para los pequeños y la formación musical en una variada gama de instrumentos, como la Escuela Municipal de Idiomas para mejora el aprendizaje del inglés.
Con todo ello, el Ayuntamiento de Alovera cuida al máximo que todos los vecinos tengan propuestas para realizar en el municipio actividades que durante el curso refuercen capacidades y conocimiento, den un apoyo extra en la formación académica y se fomenten hábitos saludables y culturales en la población.