Un año más los aloveranos y aloveranas comienzan el año celebrando sus fiestas patronales más tradicionales en honor a la Virgen de la Paz y uniendo a los vecinos y visitantes entorno a las costumbres arraigadas generación tras generación.
Aunque Alovera es un municipio moderno y que crece con nueva población año a año, es un compromiso mantener las tradiciones que unen a los vecinos y que siguen forjando la identidad del municipio.
Para ello el Ayuntamiento ha preparado una programación variada donde durante varios días se podrá disfrutar de diversos eventos adaptados a todos los tramos de edad.
Como novedad este año, el viernes 24 de enero festivo local, en la programación de la tarde en la carpa se desarrollará un concurso de tortillas, acompañado de merienda tradicional.
Los vecinos que quieran participar ya pueden retirar los tickets en la casa de la cultura por un euro con derecho a montado y limonada, además de la opción de participar en la degustación de las tortillas.
Los participantes en el concurso de tortillas deben mandar un correo a vecino@aytoalovera.es
Esa misma tarde habrá tanto un show musical infantil previo como concierto del grupo Letra Pequeña.
El martes 21 tendrá lugar la cita del taller para elaborar los tradicionales bollos de la paz en el centro de mayores a partir de las nueve de la mañana para desplazarse al obrador, que se degustarán entre todos los vecinos el día de San Ildefonso 23 de enero en la Casa de la Cultura sobre las siete de la tarde, tras la procesión y eucaristía.
El día 24 de enero, festivo local, habrá una eucaristía a las 12.00 horas en honor a la Virgen de la Paz, con una posterior procesión por las calles del municipio con la música de la banda de la Asociación Villahermosa de Alovera.
El sábado y domingo la música llegará a la carpa del Recinto ferial con un tributo a David Bisbal y dos vermut con actuaciones y charangas en las mañanas.
Acabará todo la tarde del domingo con un monólogo de humor en la carpa por el humorista de referencia nacional, Agustín Jiménez.