Con mucho público en el campo Ramiro Almendros se disputó, en la tarde-noche del miércoles 28 de agosto de 2024, el I Memorial Ángel Blanco "Pajarero", un partido de fútbol amistoso de pretemporada organizado por el Sporting Cabanillas, y que enfrentó al primer equipo sportinguista, de Primera Preferente, contra el Club Deportivo Marchamalo, equipo de superior categoría, que milita en Tercera RFEF, en lo que fue una reedición de un histórico derbi campiñero de rivalidad comarcal, que ya hace algunos años que no se vive en competición oficial.
El Memorial homenajeaba la figura de Ángel Blanco Salinas, "Pajarero", un histórico dirigente y ex presidente del Sporting fallecido en noviembre de 2023, muy querido en la localidad.
El partido fue muy igualado, con mucho control en el centro del campo y pocas ocasiones para ambos equipos. Y aunque el Cabanillas tuvo dos claras para adelantarse, ya en la segunda parte, finalmente fue el equipo gallardo el que se llevó el triunfo por la mínima, gracias a un gol conseguido a 20 minutos del final. No obstante, en el global del partido no se evidenció en casi ningún momento la diferencia de categoría que separa a ambos equipos en la actualidad, y el Cabanillas compitió el choque de principio a fin.
Al partido asistió Manola, viuda de Pajarero, junto a sus tres hijos, quienes recibieron una placa conmemorativa por parte del club. El alcalde, José García Salinas, acompañado del primer teniente de alcalde, Luis Blanco, y de los concejales de Deportes Mario Valiente y Javier Blanco, asistió al evento en representación del Ayuntamiento, colaborador de la iniciativa.
El partido comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de "Pajarero", quien estuvo en la memoria de todos los presentes durante todo el choque. También se guardó ese minuto en memoria del recientemente fallecido padre de José Luis Ambrona, impulsor de la cantera del club.
Ángel Blanco Salinas falleció el pasado 23 de noviembre a los 77 años de edad, de una fatal enfermedad de rapidísima evolución, detectada pocos días atrás. Fue durante muchísimos años histórico directivo y presidente del Sporting Cabanillas, club con el que estuvo implicado toda su vida, y del que a fecha de su deceso era Presidente de Honor. También tuvo en el pasado responsabilidades directivas en el seno de la Federación Regional de Fútbol.