Celebrado el segundo encierro taurino de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Un encierro limpio que este viernes, fiesta local en la ciudad, tuvo una duración de algo más de tres minutos, sin que haya habido que lamentar ninguna cogida en el recorrido.
Nervios y emoción han sido la nota predominante de este segundo día de encierros en el que se han corrido toros de las ganaderías de José Vázquez y El Puerto de San Lorenzo y que ha congregado más público que en su primera jornada.
Encierros que cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y cuyos toros se lidiarán por la tarde. Este año, la novedad ha sido que los cohetes se han lanzado desde la misma puerta de los toriles móviles desde donde salen los toros tras los tres cohetes.
Segundo día de encierro en las Ferias y Fiestas de Guadalajara - Foto: Javier PozoUna carrera emocionante pese a que, casi desde el inicio, uno de los astados sufrió una caída y la manada se dividió. Si bien inicialmente no ha habido que lamentar daños personales si se ha vivido alguna situación de peligro y hasta pánico al acercarse alguno de los astados demasiado a los corredores.
Los astados entraron en la Plaza de Las Cruces divididos, un coso con bastante público, donde se pudo observar la gran afición que hay en Guadalajara estos festejos.
Todavía quedan dos días de encierros que se prevén los más masivos: sábado y domingo.