El exsecretario regional de UGT salió por "tensiones internas"

EP
-

Luis Manuel Monforte ha explicado en una entrevista que tuvo que gestionar el sindicato con "economía de guerra" y "no se entendió nuestra forma de conseguir hacer viable la organización"

El exsecretario regional de UGT salió por "tensiones internas" - Foto: Javier Pozo

El exsecretario regional de UGT en Castilla-La Mancha Luis Manuel Monforte ha achacado a "tensiones internas" su salida del sindicato hace ya un año y ha valorado la gestión realizada en su mandato dentro de la organización: "Las pautas que nosotros llegamos a marcar no se han cambiado a día de hoy".

En una entrevista a Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Monforte ha explicado que su equipo tuvo que hacer "muchos ajustes" para gestionar el sindicato "con economía de guerra" algo que cree que, al final, "no se consiguió entender".

"Somos una confederación de federaciones y hay tres federaciones que al final tienen el peso de la acción sindical. Y la realidad es que no supimos hacer los equilibrios con esas tres federaciones y no se entendió nuestra forma de conseguir hacer viable la organización", ha sostenido.

Ha destacado en este sentido como dato importante que en enero del pasado año, en el Comité de UGT Castilla-La Mancha se evaluó la gestión y los presupuestos del sindicato con un apoyo del cien por cien. Pero, ha añadido, en el mes de abril "ya las tensiones fueron casi insoportables y tuvimos que dimitir".

Tras admitir que el paso de la gestora hasta la elección de Lola Alcónez como secretaria regional del sindicato ha podido debilitar a UGT Castilla-La Mancha, Monforte ha sacado pecho de su gestión para señalar que las pautas que llegó a marcar no se han cambiado y afirmar que es un signo de que "tampoco lo estábamos haciendo tan mal".

Ello le ha llevado a decir que hay continuidad en la nueva Dirección del sindicato. "Lo que conocemos a día de hoy por la política de la gestión de recursos humanos, de los proyectos, de los programas, del diálogo social, está siguiendo una política continuista y yo creo que es porque no se estaba haciendo mal".

"Creo que se consiguió hacer al sindicato un poco más viable en la parte económica, se consiguió mejorar la representatividad y esa atención al trabajador y al afiliado se consiguió mejorar en esos tres años que estuvimos nosotros al frente", ha concluido.