A lo largo de las últimas semanas del mes de agosto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acometido varios trabajos de mejora, mantenimiento y puesta a punto en el Polideportivo Municipal San Blas de la localidad, de cara al inminente inicio de la temporada deportiva 2024-2025.
Por un lado, hay que reseñar que se contrató a una empresa especializada que ha realizado un tratamiento de limpieza y mantenimiento en el tapiz especial y reglamentario que se utiliza para la práctica de la gimnasia rítmica, y que sirve para los entrenamientos, tanto de la Escuela Municipal de este deporte, como del club cabanillero Rítmica Esfera.
Por otro lado, se han efectuado también labores de reparación y limpieza de los cortinajes que sirven para subdividir en tres partes la pista central del Polideportivo, y que cuelgan de las vigas de la instalación. Estas cortinas son esenciales para sacar el máximo provecho a la instalación deportiva, por la coincidencia de actividades en distintos deportes todas las tardes del curso escolar.
Finalmente, se han instalado también unas nuevas canastas de baloncesto, incorporándoles un sistema de "pistón hidráulico", que facilita su despliegue y recogida en el techo de la instalación cuando se requiere su utilización.
"Se trata de trabajos de mantenimiento y mejora muy necesarios, para una instalación que el próximo mes de diciembre cumplirá 26 años desde su inauguración, y a la que queremos sacar el máximo rendimiento", explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento cabanillero, Mario Valiente.
El Polideportivo Municipal San Blas se inauguró en diciembre de 1998, y durante años acogió prácticamente toda la actividad deportiva a cubierto de la localidad, tanto en deportes de equipos, como por su gimnasio, hasta la apertura del nuevo Centro Fitness Municipal en 2022.
En la actualidad, además de acoger a los equipos de cancha del municipio, alberga algunas otras actividades. Así, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, voleibol, boxeo y muay thai son los deportes que tienen aquí su sede de manera permanente, tanto a nivel de escuelas, como en campeonatos federados.