El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha puesto hoy a los micrófonos de Carlos Alsina, que le ha entrevistado para el programa 'Más de uno', de Onda Cero. Page ha compartido varias reflexiones sobre la situación política actual.
En relación a su partido, al PSOE, lanzó está advertencia: "El mayor riesgo es que una parte de la sociedad que ha confiado en el PSOE, que termine por no reconocernos y se produzca una desafección rápida o lenta". Sabedor de que él es una de las voces más críticas con algunas decisiones que está tomando Pedro Sánchez, sobre todo en lo relativo a las cesiones con los independentistas, Page ha esgrimido que "algún valor tendrá hablar cuando sobre todo se critica a los que no lo hacen, pero militar en un partido político significa precisamente lo contrario de lo que se exige a veces". "Yo claro que hablo dentro del partido e intento influir dentro de lo que se puede", afirmó, "pero asumir un compromiso vital de afiliarte a un partido significa claramente que tienes que aceptar sus reglas de funcionamiento".
Page admite que "estamos en una etapa de demasiada cesión a elementos minoritarios". Asegura que "hemos pasado del latifundio al minifundio" y ve que hay "demasiada táctica y poca estrategia" en estos momentos. Al respecto advierte que hay "demasiada poca gente que manda mucho, demasiados pequeños partidos que mandan demasiado".
Sobre el caso 'Koldo' y su implicación con el exministro Ábalos, al que el PSOE ha exigido la dimisión, Page valora que la dirección del partido ha hecho "bien en marcar un listón claro y evidente".
"Cuando alguien nombra a la gente y cuando además en los hechos que se denuncian o se investigan, pues uno se supone, se da por hecho que tendría que ser conocedor, pues esa responsabilidad (política), en este caso en concreto, yo creo que salta a la vista", ha explicado el dirigente socialista.
Asimismo, ha recalcando que en su opinión "va a haber derivada política siempre" a cualquier tipo de decisión, porque "en política todo pasa factura de una manera y otra". Por ello, cree que Ábalos terminará dimitiendo del cargo y renunciando a su acta como diputado.