Trece partidos después desde que el Deportivo Guadalajara no consiguiese ganar (ante Villanovense en la penúltima jornada de la temporada pasada), el público del Pedro Escartín volvió a ver como un equipo rascaba puntos del feudo morado. Es la altísima altura a la que se ha permitido estar -y sigue estando- el Dépor tras el empate del sábado frente al Unión Adarve, un equipo correoso que jugó con sus artimañas para rascar un punto de la capital alcarreña.
Pere Martí tuvo que introducir varios cambios desde el inicio en comparación con el once titular que ganó en Matapiñonera. Ablanque y Cañizo empezaron desde el banquillo por problemas estomacales durante la semana. En su lugar, Krehl arriba y Gallardo abajo fueron los protagonistas desde el inicio. Como novedad en el banquillo, el canterano Jorge Saz tuvo el premio de debutar fruto de su gran trabajo en el Promesas, donde el equipo dirigido por Tito está luchando por ascender a Tercera RFEF, una categoría que hace no mucho tiempo militaba el primer equipo.
Un partido con pocas ocasiones suele acabar en 0-0 y en este caso, fue así. En el primer acto las acciones más destacadas de los chicos de Pere Martí vinieron de las botas de Unax. Primero tras un centro que se fue envenenando y obligó a Franganillo a intervenir y más adelante con otro centro al corazón del área que peinó Krehl -muy participativo en el día de ayer- y su cabezazo se fue rozando la portería visitante. También, el estadounidense probó con un tiro con el empeine que tocó el lateral de la red.
El Adarve, por su parte, planteó un partido muy serio juntando muy bien sus líneas e intentando salir a la contra buscando los espacios que generase el líder fruto de la insistencia morada. Además, ese 'otro fútbol' lo aplicó desde el principio y de manera inteligente provocó interrupciones para coger oxígeno y recuperar fuerzas por cada ataque morado principalmente en cada saque de puerta. El Dépor era superior en todo menos en lo más importante: en los goles.
Una vez iniciado el segundo acto, el Adarve intentó sorprender a los alcarreños con alguna contra, aunque sin éxito. A partir del minuto 60, los lobos dieron el balón definitivamente a los deportivistas y achicaron aguas durante el resto del partido. Afortunadamente para sus intereses, les salió bien la jugada. Pere Martí movió el banquillo dando entrada a Cañizo y Ablanque.
El '19' morado tuvo una ocasión en sus botas pero su tiro no cogió portería. A buen seguro, fue el partido donde menos remates tuvo el equipo morado entre los tres palos y eso es fruto del altísimo nivel que está demostrando durante la temporada. En los minutos finales, Christian sustituyó a Julio para dar profundidad en la banda y como ya comentamos al inicio, el canterano Jorge Saz debutaba con la elástica morada para dar frescura al equipo esos últimos minutos, pero sin éxito.
Finalmente y pese al asedio rival, con una grada volcada en busca de la victoria siendo ejemplo de deportivismo, el Dépor no pudo regalar su 12º victoria consecutiva como local esta temporada. Pese a ello, los morados siguen con nueve puntazos que valen oro respecto al segundo clasificado en un meritorio liderato.
FICHA DEL PARTIDO
DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Cera (Ablanque 59´), J. Casado, D. Gallardo, Julio Martínez (Christian Díaz 72´); Pablo Rojo, Tavares, Unax (Darío García 87´), Neskes (Jorge Sanz 87´); Krhel (Cañizo 59´) y David Amigo.
UNIÓN ADARVE: Franganillo; Cavafe, Adrián J.G., Leo, Nanclares (Baldo 82´), Iván Sánchez, Llamas (Reques 61´), Pepe Delgado, Santano (Sergio Fernández 72´), Isra, E. Calin.
ÁRBITRO: Alfredo Ramo Andrés. Auxiliado en las bandas por David Martín Martín y David Nivela González (Comité Aragonés). Amonestó a Cera, y al segundo entrenador, por el Deportivo Guadalajara, y a Leo, Santano, Iván Sánchez, Calín, Isra, Baldo, por el Unión Adarve.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la vigesimocuarta jornada en el Grupo V de la Segunda RFEF, disputado en la tarde del sábado en el Pedro Escartín ante 3.492 espectadores.