La marca francesa Peugeot ha actualizado la autonomía de su modelo E-208, que es cien por cien eléctrico, hasta alcanzar los 433 kilómetros, y que está disponible desde 26.800 euros (19.800 euros incluyendo el recién aprobado Plan Moves del Gobierno).
El modelo más vendido en Europa el año pasado en el segmento B eléctrico cuenta con equipamiento motor de 156 CV (115 kW) consigue una mejora de 23 kilómetros en ciclo combinado WLTP, según destacó la firma.
Como nueva innovación, el E-208 cuenta con un planificador de viajes, un sistema combinado con el sistema de navegación que elabora de forma óptima las rutas para maximizar la autonomía del coche y facilitar la recarga.
Éste calcula, según la firma, las rutas ideales para los conductores teniendo en cuenta la distancia a recorrer, el nivel de carga de la batería a la salida, el nivel de carga de la batería deseado a la llegada y las estaciones de carga disponibles cerca del destino, considerando el consumo de energía en función de varios criterios como la velocidad, el tráfico, el tipo de carretera y la elevación. Asimismo, la función 80% charge limit permite adaptar el nivel de carga al uso diario del cliente.
Además, ahora está equipado con la preinstalación para la función V2L que ofrece la posibilidad de alimentar un dispositivo eléctrico a través de la batería de alto voltaje del automóvil.
Por último, una nueva cámara multifunción mejora la seguridad al ampliar el área de detección de la frenada automática de emergencia para evitar accidentes en carretera o en zonas urbanas.