La Diputación de Guadalajara ha presentado este miércoles la oferta formativa online del programa DipuEmplea para el primer semestre de 2023, diecisiete cursos que irán dirigidos tanto a personas empleadas como desempleadas que residan en la provincia.
Una oferta formativa que, según la vicepresidenta de la Institución y diputada de Bienestar Social y Empleo, Olga Villanueva, ya ha registrado un giro de 180 grados no solo en cuanto a contenido sino al propio modelo formativo, habiéndoles permitido ofrecer hasta el momento más de 2000 horas de formación, ampliarla a más grupos de edad y, además, "se ha roto la barrera geográfica".
Los cursos que se van a impartir supondrán algo más de 700 horas de formación en total, y desde este mismo día 1 de marzo se abre el plazo para inscribirse a través de la página www.dipuemplea.es.
La previsión es que los primeros de ellos arranque el próximo 27 de marzo.
La primera fase concluirá el 21 de mayo y en ella se contemplan cursos sobre Redes Sociales y Empresas, dirigido fundamentalmente a emprendedores de la provincia; Diseño de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, dada la demanda que hay en este sector; Inglés Profesional para Turismo; Gestión de Incendios Forestales en Espacios Naturales y la Evacuación de Zonas Turísticas, y Prevención de Accidentes en la Conducción.
A estos hay que sumar el de Técnicas de Poda; Edición de Imágenes y Tratamiento Multimedia y Plantas Aromáticas y Medicinales;
Y en una segunda fase, del 2 mayo al 25 de junio se realizarán los cursos de: Fundamentos Básicos de Electricidad; Seguridad Informática y Firma Digital; Nutrición y Dietética; Cloud Computing; Marketing online: diseño y promoción de sitios web; Prospección Comercial y Planificación de Ventas; Fundamentos del Coaching y Orientación; Atención al Cliente y Calidad del Servicio y Energías Renovables en la Gestión Energética.
Para las inscripciones a través de la página www.dipuemplea.es
"Desde el minuto 1 la Diputación se ha implicado con la formación porque es un elemento útil y estamos convencidos de que es un elemento diferenciador", ha concluido Villanueva.