Page apoya crear una zona franca en el Corredor del Henares

D.L.C.
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que el Gobierno regional apoyará la iniciativa presentada ayer por los ayuntamiento de Azuqueca, Marchamalo y Cabanillas.

García-Page durante su intervención en Marchamalo. - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, en el proyecto que presentó ayer junto a los alcaldes de Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo para crear la denominada Zona Franca del Eje Intercontinental Central, cuyo objetivo será desarrollar y organizar el suelo industrial de esta parte del Corredor del Henares (Corredor Este) y atraer nuevos proyectos empresariales, aprovechando el emplazamiento estratégico en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona.

"Creo que es un proyecto que puede ser capital, por eso van a contar con el apoyo del Gobierno regional", ha afirmado Page. "La franja del Corredor del Henares es de las más importantes de Europa. Nosotros queremos que este desarrollo llegue hasta el límite con Medinaceli, por eso les vamos a apoyar", ha añadido.

El objetivo presentado por los tres ayuntamientos es ampliar esta actividad logística con industrias asociadas, como la producción de bienes o el ensamblaje y procesamiento de productos antes de su distribución final. Una zona franca como la que se pretende constituir y que otorga la administración Central supone la creación de un área con condiciones fiscales y aduaneras especiales que facilitan el comercio internacional y las operaciones empresariales.

"Estamos hablando del desarrollo económico del centro de España, que en esta ocasión se está haciendo muy estudiado y contará con nuestro apoyo", ha finalizado el presidente regional.