La tormenta provoca la caída de árboles y daños en 9 coches

Belén Monge Ranz
-

La Policía Local de Guadalajara recibió al menos 26 llamadas relacionadas con los perjuicios ocasionados por la tormenta

La tormenta provoca la caída de numerosos árboles y ramas en la capital - Foto: Archivo

La fuerte tomenta de este lunes tarde-noche, con duras rachas de viento, ha ocasionado la caída de una decena de árboles en distintos puntos de Guadalajara capital así como de numerosas ramas de grandes dimensiones, lo que conllevó, a su vez, daños en unos nueve vehículos, aunque no ha habido que lamentar ninguno a personas. 

Las zonas donde se han registrado los principales daños han sido: calle Méjico, Avenida Pedro Sanz Vázquez, Alamín, calles Sigüenza, Toledo, o Cristóbal Colón, entre otras, tal y como ha confirmado el concejal de Seguridad, Chema Antón. 

Quizá, una de las calles que se vio más afectada fue la calle Méjico, donde la caída de un árbol cayó sobre una torreta de la luz conllevó que hubiera que cortar el suministro eléctrico durante un tiempo así como el árbol que volcó sobre cuatro coches en la calle Alamín. También estuvo a punto de caerse un letrero en la calle Santander.

En total, la Policía Local atendió unas 26 llamadas solo relacionadas con la caída de árboles, colaborando junto al servicio de Bomberos en la retirada de árboles y ramas de la calzada, teniendo que actuar durante prácticamente toda la noche, al igual que los concejales de Seguridad, Chema Antón,  y el de Parques y Jardines, José Luis Alguacil. 

Ambas concejalías han estado en contacto durante toda la noche y continúan ya que hay actuaciones que deben acometer de manera conjunta.