Arranca el año con el torneo de fútbol sala Junior Futsal Cup

Belén Monge Ranz
-

Será del 2 al 5 de enero, con una amplia participación de jugadores de España, Brasil, México, Estados Unidos e Inglaterra, pertenecientes a los mejores equipos del mundo

Presentación del torneo de fútbol sala Junior Futsal Cup - Foto: Lara Ranz

El nuevo año arrancará en Guadalajara con un acontecimiento deportivo. Una fecha que guardan ya muchos clubes del mundo como señalada para competir en el torneo de fútbol sala Junior Futsal Cup. 

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, junto al organizador del evento y exjugador de fútbol sala, José Ruiz, presentaron, este jueves, la tercera edición de la Junior Futsal Cup. Un torneo internacional de fútbol sala que se celebrará, del 2 al 5 de enero, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con la presencia de unos 400 jugadores de diferentes países del mundo.

Los días 2 y 3 habrá torneos durante todo el día, en el Multiusos mientras que el día 4 por la mañana serán las semifinales de las fases de oro y plata, dando paso por la tarde a la final de plata y quedando para la mañana del día 5 de enero, como colofón, la fase final de oro, que determinará quienes son los campeones de la Junior Futsal Cup.  

Se trata de un torneo de cuatro días con el que se dará la bienvenida a 2025 en la capital y con el que no se busca solo promover el deporte base sino intercambiar experiencias, ha dicho el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, destacando también su reconocimiento entre los más importantes a nivel internacional.

Un evento que "mezcla deporte y cultura que contará con una amplia participación de jugadores de España, Brasil, México, Estados Unidos e Inglaterra, pertenecientes a los mejores equipos de fútbol sala de todo el mundo", que según Armengol, van a poder demostrar su talento en una competencia "totalmente sana".

El torneo está dividido en cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete, con la presencia de jugadores de los mejores clubes del mundo, que no solo vendrán a competir a nivel deportivo sino a vivir una experiencia única, ha apuntado por su parte el director del evento, José Ruiz. 

"El deporte debe servir como moneda de cambio no solo a nivel deportivo sino a nivel cultural. Es una de nuestras grandes bazas en este proyecto", ha remarcado Ruiz, para quien el Palacio Multiusos es un lugar "excepcional" para la práctica de esta actividad deportiva.