Este martes, en un horario poco habitual y tras el partido del sábado en Nava de la Asunción, regresa la Liga Plenitude y, de nuevo lejos de Guadalajara para el BM Impulse, pues la jornada 14 le lleva, nada más y nada menos, que a volver a vivir la pasión de un derbi frente a REBI BM Cuenca.
McDonald's Francisco Aritio, patrocinador del club, era el lugar en que se daban cita con los medios, no solo el míster de los morados, sino un Miguel Llorens que retorna a la pista con las ganas por las nubes, tras pasar por una lesión en el ligamento de su pulgar derecho, que le ha mantenido un tiempo fuera de juego.
Juan Carlos Requena se mostraba satisfecho del calendario pues, a pesar de disponer de solo un día para preparar el derbi, mentalmente permite pasar página cuanto antes, tras la derrota en Nava, a pesar de que el cansancio ya va haciendo mella en la plantilla. "Tenemos menos tiempo de preparación, pero al final Cuenca no hace cosas tan diferentes de lo que hacen otros equipos como Nava. Al final es cambiar cuatro detalles, dejar las cosas muy claras, el plan de partido a, b, c... y ya está. Casi que agradecemos después de una derrota tener un partido tan rápido, aunque la verdad que los jugadores ya están fatigados por el cúmulo de partidos y de lesiones, pero bueno, nos quedan dos encuentros, uno aquí cerca en Cuenca, el derbi y otro en casa, contra Granollers, para dar nuestra mejor versión y acabar bien el año", señala el míster.
El REBI BM Cuenca de Lidio Jiménez ya probó el colmillo de los alcarreños dos veces en pretemporada, pero el técnico de los alcarreños sabe que este momento es otro y que se van a encontrar a un cuadro conquense muy diferente al del verano. "Cuenca es un equipo que destaca sobre todo a nivel defensivo, tienen un 6-0 muy intenso, con muchas ayudas, muy pegado a la línea con mucho blocaje, mucha colaboración con Pedro Tonicher, que está espectacular, lleva 30 paradas en los últimos dos partidos y en defensa destacan por esa solidaridad y luego en ataque tienen jugadores con perfil de lanzadores, como puede ser Neves o Perbelini, luego tiene jugadores inteligentes que hacen un poco de todo, como Tavares también el lanzador, como Fede Pizarro y luego pues un central como Santi Barceló que defiende, que ataca, es muy polivalente y Tchitombi también, el francés, que hace un poco un poco de todo. A eso le sumas a Pozzer en el pivote, que los seis metros los domina y buenos extremos como Sergio, Nacho o Hackbarth... es un equipo muy completo, para estar en la zona media-alta de la tabla y siempre es un equipo peligrosísimo, además contra nosotros se motivan aún más, entonces bueno pues es un equipo más peligroso todavía si cabe", analiza Requena.
Por el lado de la plantilla, la buena noticia es la recuperación de Miguel Llorens, que está pletórico. El petrerí no se ha separado ni un momento de sus compañeros, colaborando en todo lo que ha podido dentro de su recuperación, mientras esperaba con ansia el momento de poder entrar a la pista y ayudar, como ya hizo el sábado en Nava, donde se notó su presencia en el centro de la defensa. "Estoy muy bien, tenía muchas ganas de volver y cada vez que venía a ver al equipo en los entrenamientos, estaba deseando entrar a la pista y poder ayudar y la verdad que muy contento de estar otra vez con el grupo, trabajando poco a poco, cogiendo confianza en la lesión y yendo a mejor y ahora falta pues, estos dos partidos que quedan, intentar estar al máximo nivel para ayudar al equipo a conseguir la victoria", afirma.
Su incorporación al cuadro morado llegaba antes de lo esperado, motivado principallmente por la baja de su compañero en la defensa alcarreña Dorado. "Las lesiones es lo peor que puede pasar dentro de un equipo y más cuando se van acumulando poco a poco y bueno, en este último caso que se ha sumado la de Marcos Dorado justo cuando yo también estaba de baja, pues en ese momento decidí volver otra vez al equipo e intentar aportar, en la medida de lo posible, con un vendaje y ahí estamos, recuperando otra vez la forma para ayudar lo máximo. Confiamos mucho en nosotros y en el grupo y sabemos que esto en cualquier momento, en cuanto consigamos unos puntos, tengamos un partido bueno y cojamos confianza, el equipo va a poder ir para arriba y vamos luchar por el objetivo, que es la permanencia", señala Llorens.
El pivote morado tiene muy clara la actitud a tener mañana en el partido frente al eterno rival. "Para el derbi tenemos que trabajar durante el día de hoy lo mejor posible, para llegar con confianza y que salgan las cosas bien, que todo el mundo aporte, desde la portería, defensa, ataque... si todos estamos bien o la mayoría, se puede luchar el partido y estar serios y confiados de que puede caer de nuestra parte", declara.
Para este partido son baja Fabio Chiuffa, José Palacios y Marcos Dorado. Con la reincorporación de Miguel Llorens, el resto de la plantilla se desplazará a Cuenca para disputar este derbi este martes, a las 21:00 horas, que será retransmitido por La Liga + y CMM Play.