El incendio forestal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) permanece en activo y , tras arrasar al menos 600 hectáreas, está mañana han regresado los medios aéreos a intentar sofocar el fuego. El fuego subió ayer a nivel 1 porque había cerca de la zona una antigua finca con una vivienda, pero hoy se ha vuelto a bajar a nivel cero. Page confía en que hoy sea el día definitivo para controlarlo.
El fuego se originó a las 13.47 horas y ha supuesto la intervención de medios del Ministerio y de la Junta, en una actuación con más de 200 personas.
Ayer, con la noche, tuvieron que retirarse los medios aéreos y esta mañana han regresado. Unas horas nocturnas que se han aprovechado para perimetrar el fuego, utilizando maquinaria pesada, informó el Infocam.
Ya han ardido 400 hectáreas en Argamasilla de CalatravaEn estos momentos actúan 133 bomberos, 25 medios terrestres y 6 aéreos.
Ayer, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, desde Poblete, aseguró que "todos los efectivos posibles" están dedicados y actuando sobre el terreno, y ha confiado en poder controlar "lo antes posible" las llamas.