Un año más, el Gobierno regional ha donado 180 kilos de miel a entidades sociales de Guadalajara, como viene siendo tradición en estas fechas. La miel donada proviene de las colmenas gestionadas por el Centro Apícola y Agroambiental de Marchamalo, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que mantiene en producción colmenas por diferentes puntos de la provincia para su labor de investigación. Las entidades beneficiarias este año han sido el Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja, cuyos responsables en la provincia se han desplazado hasta el centro para recoger en persona 60 kilos de miel cada uno que entregarán a las familias en situación de vulnerabilidad.
En la entrega han participado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, junto con el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), José Luis Tenorio, el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Santos López, y el director del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, José Alberto Viñuelas.
Escudero ha subrayado el compromiso del centro en realizar este tipo de donaciones y ha destacado el doble valor de esta iniciativa, "que combina la investigación puntera en apicultura con una labor solidaria, permitiendo que las familias de la provincia accedan a un producto de alta calidad, tan ligado a nuestra tierra" y todo ello, ha añadido, "gracias a la labor de estas entidades sociales".