El Dépor se proclama campeón de invierno de su categoría

Redacción
-

Los de Pere Martí se impusieron con un contundente 3-0 a un C.D. Móstoles URJC que venía habiendo conseguido seis puntos de los últimos nueve posibles

Los jugadores del Dépor celebran con la afición uno de los goles marcados en su partido ante el C.D. Móstoles. - Foto: Mariano Viejo / C.D. Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara sigue en estado de felicidad y dando cada vez más motivos, por si fueran pocos, a toda la ciudadanía de Guadalajara a que se abonen en esta campaña de media temporada a un equipo que lo deja todo en el terreno de juego y que acompaña con los números de absoluto récord que está cosechando. Los de Pere Martí se impusieron con un contundente 3-0 a un C.D. Móstoles URJC que venía habiendo conseguido 6 puntos de los últimos 9 posibles.

El entrenador morado introdujo varios cambios en su último once como local de 2024. Empezando por la defensa, Dani Gallardo volvió a ser de la partida en la pareja de centrales junto a Javier Ablanque, dejando a Jorge Casado esperando su oportunidad en el banquillo. Herranz estrenó titularidad en el lateral fruto de la acumulación de tarjetas de Julio Martínez. Además, en el medio arrancaron de inicio Darío García y Borja Díaz. Este último tuvo que ser sustituido por Pablo Rojo a la media hora por unas molestias que sintió. Por las bandas, Unax era la gran novedad fruto del buen trabajo que venía haciendo en las últimas semanas y en la delantera volvían a repetir Cañizo y David Amigo.

No fue un partido sencillo para los morados, ya que se encontraron en frente a un atrevido Móstoles -entrenado por el exdeportivista de la temporada 2010/11 Michel Carrileño- que no renunció al ataque a pesar de la diferencia entre ambos equipos en la tabla clasificatoria y donde tenían mucho que ganar y poco que perder.

Los madrileños fueron superiores a los alcarreños en el primer tramo de partido. A los 8 minutos, Amador Zarco salvó la imbatibilidad que tiene el equipo como local en el Escartín al detener un disparo al segundo palo  gracias a su gran colocación. Pocos minutos después, la defensa morada despejó un gran centro peligroso dentro del área. Hasta el momento, el cuadro visitante fue de los equipos que han pasado por aquí con más ocasiones, donde habla de la igualdad de la categoría y que si te relajas, cualquier equipo puede superarte.

Al cuarto de hora tuvieron los de Pere Martí la primera ocasión. Unax se disponía a tirar dentro del área pero fue derribado y el público protestó un más que evidente penalti ante la caída del 11 deportivista que el árbitro no consideró suficiente. A raíz de aquí, los jugadores fueron a más y eso el público lo notó y lo agradeció, donde empezaron a cantar los 3157 espectadores que se dieron cita en el día de ayer para alentar a los suyos.

Superada la media hora de partido, David Amigo tuvo el 1-0 pudiendo inaugurar el marcador en un mano a mano dentro del área, pero Brea adivinó las intenciones del 22 morado provocando que ajustase de más el tiro y yéndose el esférico rozando el palo.

A diez minutos para el descanso, el Deportivo sufrió un contratiempo en forma de lesión. Borja Díaz, con molestias musculares, tuvo que ser sustituido por Pablo Rojo en el centro del campo. Pese a la lesión, el Deportivo siguió insistiendo en el ataque y una vez más pudo recompensar la insistencia al trabajo bien hecho en el descuento. En el minuto 47, Neskes remató a placer un balón despejado por el guardameta madrileño que venía fruto de una gran cabalgada de Cañizo por la banda. El Dépor se iba ganando 1-0 al descanso.

Tras la reanudación, el Móstoles siguió intentándolo pero estaba mucho mejor posicionado el cuadro de Pere Martí. A los ocho minutos, Unax remató un rechace que se quedó perfecto dentro del área mandando el balón al fondo de la red y dejando el partido muy encarrilado con un 2-0 favorable a los intereses morados.

Llegados a los minutos finales, Pere Martí introdujo varios cambios. En la segunda ventana (la primera fue por la lesión de Borja Díaz), dio descanso a los goleadores Neskes y Unax para dar entrada a los 'Manus' Ramírez y Márquez.

A siete minutos del final, Cañizo puso la guinda al pastel en otra gran transición del equipo que intentó rematar el 19 morado de primeras con la espuela y al no hacer el movimiento del todo bien, tuvo la fortuna de rematar con el portero ya abatido en el terreno de juego.

Una nueva victoria del Deportivo que le permitirá seguir líder hasta 2025 y proclamándose, por primera vez, con el título honorífico de campeón de invierno. Un premio al esfuerzo y sacrificio que derrocha este equipo en cada partido con unos números totalmente de récords.

FICHA TÉCNICA 

DEPORTIVO GUADALAJARA: A. Zarco; Herranz (Jorge Casado 83´), Ablanque, Gallardo, Cera;  Darío García, Borja Díaz (Pablo Rojo 35´), Unax (Manu Ramírez 71´), Neskes (Manu Márquez 71´); David Amigo y Cañizo (Eric Iglesias 82´)
CD MÓSTOLES URJC: Brea; Leiton (Manu Navarro 73´), Narbona (Amaro 73´), Rober (Gabri López 66´), Portilla, Víctor, Guerrero, Garci (Monerris 66´), Parra, Mateos (Martín 83´) y Aranda.
ÁRBITRO: Víctor Manuel Broncano Suárez (Comité Extremeño). Auxiliado en las bandas por Iván Gago García y Jorge Lunar Paredes. No mostró tarjetas al Deportivo Guadalajara, y a Mateos y Víctor, por el Móstoles.
GOLES: 1-0. Min. 47. Neskes. 2-0. Min. 53. Unax. 3-0. Min. 78. Cañizo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la decimosexta jornada de Liga en el Grupo V de la Segunda RFEF, disputado en la tarde del sábado en el Pedro Escartín ante 3.157 espectadores. El campeón paralímpico en París 2024, Dani Molina realizó el saque de honor.