El Presidente de Vox en las Cortes de Castilla-la Mancha, David Moreno, ha pedido la dimisión del presidente de las Cortes regionales por mentir y por acusar al diputado de la formación Luis Blázquez de decir la pasada semana en comisión parlamentaria frases como: "los juzgados de violencia contra las mujeres son chatarra ideológica".
David Moreno ha afirmado que esa frase es rotundamente falsa y que "desde Vox reconocemos la labor que realizan los jueces en España, aunque a veces tengan que aplicar malas leyes como la del solo sí es sí".
El Presidente de Vox en las Cortes también ha denunciado que Pablo Bellido dijera públicamente que Vox está del lado de los asesinos cuando pronunció la frase: "quien se pone en el lado contrario, lo que hace es ponerse del lado de los verdugos y en ese lugar está Vox".
Moreno considera intolerable que el presidente de una institución como las Cortes regionales abandone la neutralidad política, tal y como le exige el reglamento de las Cortes, y mienta deliberadamente, acusando a un Diputado de decir algo que nunca dijo. "Es vergonzoso que el presidente de las Cortes se dedique a tergiversar las palabras de un Diputado pronunciadas en sede parlamentaria, cuando somos el único partido que pide para los asesinos y violadores el endurecimiento de las penas".
El Presidente de Vox ha denunciado que esas declaraciones que Bellido atribuye Luis Blázquez "son totalmente falsas" y que algunos medios de comunicación han publicado sin contrastar en un intento de dañar la imagen del Grupo Parlamentario Vox y del diputado Blázquez en particular. "No vamos a permitir que el presidente de las Cortes nos ataque de esta manera para intentar ocultar el fracaso de las políticas del PSOE en materia de violencia contra las mujeres, como ha sido la ley del solo sí es sí, en el que más de 1.200 agresores sexuales han rebajado sus penas, o traten de esconder la traición que han hecho a España permitiendo que los separatistas sean amnistiados", asegura.
David Moreno considera que "una asamblea regional como son las Cortes de Castilla-La Mancha no se pueden permitir tener a un presidente que es un mentiroso y por eso, desde VOX, exigimos que Pablo Belllido pida perdón, que rectifique y que dimita".