El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha instado hoy a Paco Núñez, a aprobar una resolución contra el trasvase Tajo-Segura en la interparlamentaria que los 'populares' celebran mañana en Guadalajara. Godoy espera que al menos aprueben esta resolución, pues lamenta que en esta semana los dirigentes del PP «no han querido firmar la carta que les hemos enviado para defender los intereses de Castilla-La Mancha y poner fin al trasvase Tajo-Segura». Por eso ahora confía en que al menos la interparlamentaria regional del PP alumbre una resolución que recoja «todo lo que hemos pedido en esa carta al PP de Paco Núñez».
Godoy aprovechó para recordar el contenido de la carta remitida el pasado lunes, en la que trasladaba la posición de mínimos de los socialistas respecto a la revisión de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura conforme al nuevo plan de cuenca para el río Tajo.
«Una carta que dice algo muy sencillo», señaló, que es aumentar los caudales ecológicos, actualizar el umbral mínimo de reservas no trasvasables, que la Comunidad de Madrid realice un esfuerzo en depuración, especialmente del Jarama; y garantizar, sin excepciones, que la cuenca cedente es la preferente.