El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares puso en marcha el pasado mes de noviembre la campaña anual para la poda de árboles. "Los trabajos, según el objetivo marcado este año, se van a desarrollar en un millar de ejemplares", explica el concejal del área de Mantenimiento Urbano, Antonio Expósito.
La campaña, que se realiza con personal y con medios propios del Ayuntamiento, se prolongará hasta principios del próximo mes de marzo e incluye árboles ubicados en distintas zonas de la ciudad. "La elección siempre se lleva a cabo siguiendo el criterio y la valoración de los técnicos municipales", aclara.
Mantenimiento y saneamiento
"La poda es fundamental para el mantenimiento y el saneamiento de los árboles, al tiempo que se trata de una medida de seguridad, para evitar el riesgo de caídas o desprendimientos de ramas, de estética y de control del tamaño de las copas con el fin de disminuir las posibles molestias a los vecinos y vecinas que viven o transitan por esas zonas", añade el edil azudense.
Antonio Expósito recuerda que "durante todo el año, desde el Ayuntamiento, se revisa y trabaja en los parques y zonas verdes de la ciudad, además de atender las incidencias que van surgiendo, aunque es en este periodo cuando se intensifican las labores de poda ya que, en invierno, los árboles ralentizan su crecimiento".