Varios jugadores se concentran ante la desatención de Asisa

Redacción
-

Todos han sufrido lesiones graves, como roturas de meniscos, ligamentos, talón, peroné, tibias e incluso uno de ellos del tabique nasal y la compañía les niega el tratamiento alegando que sus lesiones "no se derivan de accidentes deportivos"

Uno de los jugadores afectados por esta situación. - Foto: M.V.F.

El jueves 27, a las 13:00 horas, nueve jugadores de fútbol y fútbol sala de ocho clubes deportivos de la provincia de Guadalajara se concentrarán a las puertas de Asisa para solicitar a la aseguradora que atienda las lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada. Los nueve futbolistas han sufrido lesiones graves, como roturas de meniscos, ligamentos, talón, peroné, tibias e incluso uno de ellos del tabique nasal. Explican que la compañía aseguradora "les niega el tratamiento alegando que sus lesiones no se derivan de accidentes deportivos".

A la concentración asistirán jugadores (algunos trabajan o estudian y no podrán asistir), directivos de algunos equipos de fútbol y compañeros de sus clubes, que atenderán a los medios de comunicación, contando su situación y sus reclamaciones.

Entre los afectados, se encuentra el portero del CD Fútbol Sala Pozo de Guadalajara (con la nariz rota desde hace meses). Entre los jugadores de campo se encuentra uno del Brihuega Fútbol Sala y otro de la Academia Albiceleste (ambos con lesiones de meniscos). "Todos los jugadores cuentan con sus partes de lesiones, actas arbitrales de los partidos y partes médicos correspondientes que reflejan lo ocurrido y no comprenden la postura de ASISA ni el nulo apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es quien contrata los seguros para los clubes con esta compañía", explican en un comunicado. "Los deportistas cuentan con el respaldo de sus clubes deportivos y del delegado de la Federación de Fútbol de Guadalajara, que sin embargo no está siendo suficiente para dar solución a estos casos", añaden. Por este motivo, iniciaron una campaña en Redes Sociales buscando el apoyo de otros deportistas, no sólo de Guadalajara, sino de toda la región y animan a cualquiera que se encuentre en una situación similar a que se una a ellos.

No estamos dispuestos a renunciar a la cobertura médica que les corresponde, al disponer su club de un seguro deportivo en regla y manifiestan sentirse "desasistidos", sin que ASISA les de una solución, y padeciendo las consecuencias que les acarrean las lesiones en su vida diaria.