Las olas de Carmen Niño, en la Biblioteca de Cabanillas

Redacción
-

Concurrido recital poético y presentación literaria de "Tu mar y mis labios"

Las olas de Carmen Niño, en la Biblioteca de Cabanillas - Foto: Ayto Cabanillas del Campo

Con una estupenda afluencia de público en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil, la tarde del lunes 25 de noviembre acogió un emotivo acto de presentación literaria, que también fue un recital poético y un recital musical, para dar a conocer la obra "Tu mar y mis labios", último poemario publicado por la poeta Carmen Niño Gutiérrez, abulense de nacimiento y guadalajareña de adopción desde hace casi 40 años.

Fue una tarde llena de música y versos, en la que la concejala de Cultura, Rosa María García, fue la encargada de presentar e introducir al público a la autora.

Nacida en Resueros (Ávila), Carmen Niño reside en Guadalajara, donde es una activa participante en multitud de iniciativas culturales y literarias. Tiene media docena de libros publicados, desde su primer poemario, "La vendedora de sueños", del año 2003, hasta este último trabajo que vio la luz en 2023. También es actriz aficionada, profesora de teatro, guionista y productora. En esta presentación de "Tu mar y mis labios" se hizo acompañar de sus dos hijas, Rosalía y Judith, quienes leyeron varios de los poemas del libro; y también de amigos como José María Sanz Malo, Mariano Arranz y Jesús Ángel Yela, que acompañaron el acto con la parte musical.

"Tu mar y mis labios" es un poemario escrito desde un presente elegíaco, un canto de plenitud a la belleza. Se recorren arenas y campos de olas del amor, sal y cuerpos. Se habla de ausencias y de culminaciones en una historia de amor sazonada por labios, mareas y la densidad apresurada del deseo. Es un poemario este de Niño que gira en torno al mar Cantábrico y su visión desde Gijón. Y también recitó Niño algunos poemas del que será su siguiente libro, "Vainica", que ya está a punto de salir a volar con nuevas poesías al aire.

Tras los versos y las canciones, el acto culminó con las habituales firmas de ejemplares para poner fin a un nuevo lunes de presentación literaria en la "León Gil".