Fontanar celebrará su concurso de gachas el 20 de enero

Redacción
-

Los grupos de personas que quieran participar deben apuntarse antes del 12 de enero a través del correo animacion@aytofontanar.es; o bien presencialmente en el Ayuntamiento o Casa de la Cultura.

Imagen del cartel del concurso de gachas. - Foto: Ayto. de Fontanar

El 20 de enero de 2024, sábado, tendrá lugar la octava edición del concurso gastronómico de gachas que organiza el Ayuntamiento de Fontanar.

Este concurso se celebra, cada invierno, en la explanada del polideportivo.

Los grupos de personas que quieran participar deben apuntarse antes del 12 de enero a través del correo animacion@aytofontanar.es; o bien presencialmente en el Ayuntamiento o Casa de la Cultura.

Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita de las siguientes formas:

- Oficinas del Ayuntamiento de Fontanar, sito en Plaza de San Matías nº 3 en horario de Lunes a Viernes de 9 a 14:30h.

- Casa de la Cultura de forma presencial de Lunes a Viernes de 17 a 22h, o bien llamando al 949 33 12 12 (ext 6) en ese mismo horario.

- Correo electrónico: animacion@aytofontanar.es

La fecha límite de inscripción será el 11 de enero de 2024, inclusive.

2.- El concurso versará sobre la elaboración tradicional de las gachas.

3.- Todos los ingredientes y menaje deberán ser aportados por las personas participantes.

4.- La organización proveerá de una (1) carretilla de leña a cada grupo participante.

5.- Cada participante deberá reservar una ración de gachas para el jurado.

6.- Se premiará a los tres mejores platos, teniéndose en cuenta el color, sabor y textura.

7.- Se podrá participar en grupo, peñas o individual, siendo toda una única categoría.

8.- El jurado valorará las raciones desde la 13:15h a 13:30h.

9.-Todas las sartenes deberán ser cocinadas de cara al público.

10.- El lugar de celebración del concurso será en la explanada frente al Pabellón Cubierto en la Calle Antonio Machado s/n de Fontanar (Guadalajara).

11.- La organización se reserva el derecho de realizar las modificaciones de las presentes bases e incluso suspender el evento en cualquier momento.

12.- Se asignará un puesto a cada grupo participante según el orden de llegada a partir de las 9:00h del sábado 20 de enero de 2024.

13.- Tras el fallo del jurado se procederá a la entrega de premios.